Interturismo

Ford anuncia que Almussafes dejará de fabricar los modelos Galaxy y S-Max en abril de 2023

por | Oct 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 27 de octubre de 2022

Ford Europa anunció ayer que Almussafes dejará de fabricar los Ford Galaxy y Ford S-Max en abril de 2023, lo que supone la pérdida de la mitad de modelos, a la que se le añadirá la del Ford Transit y Tourneo Connect (salvo las vendidas a Norteamérica) algo más tarde. En definitiva, Almussafes se queda con el Kuga hasta que llegue la electrificación a la planta valenciana en 2026.

De hecho, desde Ford Europa, apuntan este movimiento (junto con el final de producción del Fiesta en Colonia para junio de 2023) al esfuerzo de la compañía para que todos los turismos sean eléctricos para 2030 y todos los vehículos de la compañía para 2035, informa AutoBild.

En todo caso, Galaxy y S-Max son dos modelos con poco mercado, ya que entre ambos representan el 6% de la producción diaria de la factoría valenciana. Es por ello que, aunque en Almussafes dependerán prácticamente 3 años de un único modelo turismo, se trata de Kuga, que tiene mayor salida al mercado.

No obstante, hay que tener en cuenta que desde Ford se ha acelerado la finalización de la producción de estos dos modelos, ya que debería llegar un año más tarde, en 2024, cuando terminarían su ciclo de vida de manera orgánica.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *