Interturismo

Ford propone prejubilaciones para los trabajadores de 56 y 55 años

por | Abr 1, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Mediterráneo Press

La dirección de  Ford ha planteado a la plantilla de su  factoría en Almussafes un plan de prejubilaciones que incluye abonos del 80 % del salario neto a los empleados de 55 y 56 años y del 85 % a los mayores de 57, con cotizaciones a la Seguridad Social hasta los 63 o 65 años. A esta propuesta  se podrán adherir hasta el 30 de junio, de modo que las salidas se producirán hasta el 31 de diciembre.

Este viernes se ha celebrado una nueva reunión de la comisión negociadora del nuevo expediente en las instalaciones valencianas, en la que se ha abordado la edad  de quienes pueden acogerse al plan de prejubilaciones.

Por otro lado, el programa de indemnizaciones por despido se aplicará a todos los empleados de Ford nacidos desde el 1 de enero de 1960, con excepción de aquellos vinculados con un contrato temporal, de relevo o de acceso a la jubilación parcial.

De igual manera, los trabajadores que tengan hasta 54 años en el momento de la baja, a quienes se ofrece una indemnización de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto anual, más el complemento de antigüedad y una gratificación especial que no se detalla.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *