Interturismo

Francisco de la Torre: “La excelencia permite a Málaga un turismo de calidad”

por | Feb 4, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Álex Navarro

04/02/2023. VALENCIA. El alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha manifestado en la mesa redonda “Pasado, presente y futuro del municipalismo” durante la intermunicipal del Partido Popular que tiene lugar en el día de hoy, 4 de febrero, en Valencia: “Desde el PP buscamos la excelencia en el turismo de Málaga. Hemos hecho una apuesta muy fuerte que nos ha permitido tener un turismo muy importante y de calidad”.

De la Torre ha explicado que para tener éxito en turismo se tiene que tener éxito con los ciudadanos y hacer una ciudad para la gente, donde se den respuestas a sus necesidades en materia de comunidad, infraestructuras culturales, deportivas, transporte público, zonas verdes, patrimonios históricos, etc.

“La gente se debe sentir orgullosa de su ciudad. Por eso la gente que viene se enamora de ella, habla y quiere venir. Antes, no teníamos hoteles 5 estrellas, y ahora ya tenemos cuatro. Queremos más. Queremos la excelencia”.

Además, el alcalde Málaga ha declarado que en 2022, comparado con el 2019, el número de turistas no ha crecido pero sí el porcentaje de estancia media. “La estancia media ha subido más que ninguna otra de las seis grandes ciudades españolas en turismo de ciudad, que son estancias medias de 2.6%, y hemos crecido un 3.24%. La siguiente ciudad ha sido Valencia”.

Según De la Torre, Málaga ha entrado tarde en la competición, en los últimos 10 o 15 años, porque ha habido que sembrar antes y que ha sido necesario jugar todas las bazas y todos los segmentos. Asimismo, ha aseverado que la política tiene que servir al interés general, al bien común, sin ningún compromiso con nadie ni nadie.

“Hay que mirar solo por tu ciudad, y esa es la gran pasión del municipalismo español. Hay que tener una buena coordinación entre autonomías y gobierno central”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *