Interturismo

Fuerzas valencianistas dan su apoyo a Giner en la candidatura de Cs para el 28M

por | Abr 9, 2023 | Portada | 0 Comentarios

• Anuncian una colaboración política que será “fiel defensora” del centro político, con la moderación, la gestión y el sentido común como el pilar esencial de todas las políticas

Valencia, jueves 10 de abril de 2023. Las fuerzas valencianistas que componen UNIÓ-N, junto con otras entidades de sensibilidad valencianista, han prestado su apoyo a la candidatura de Fernando Giner para las elecciones del 28M en la ciudad de Valencia. En concreto, las entidades son: los partidos que forman UNIÓ-N (UCIN, Renovació Política, Partido Autónomos y AUNA Comunitat Valenciana), Enric Ramón de Consciència Valenciana, Defenem València, ACyV, COMVAL y Mi Tierra Comunitat Valenciana. De este modo, han explicado que han tomado esta decisión “por el perfil personal y político del candidato”, marcado por la capacidad de gestión y el valencianismo.

Así, han manifestado la necesidad de “llevar a cabo una colaboración política fuerte que realmente defienda los intereses de Valencia y de los valencianos”. “Lo que buscamos es sumar y no dividir, de cara a unas elecciones que son decisivas para el futuro de nuestra ciudad. Tenemos una oportunidad de cambio y el momento es ahora”, han detallado al respecto.

De este modo, las fuerzas valencianistas se han comprometido a dar apoyo total a la candidatura de Fernando Giner, bajo la forma de colaboración política, aportación de personas, contribución ideológica y visibilidad. Así, han explicado en un manifiesto emitido este viernes: “Creemos que el perfil personal y profesional de Fernando Giner le han permitido conocer muy de cerca la realidad económica, social y empresarial de la ciudad de Valencia, siempre desde una perspectiva público privada”, han indicado. Y por ello, lo han considerado el “candidato idóneo” para ser el próximo alcalde de Valencia, por su larga carrera empresarial en el sector privado y sus 24 años de trabajo altruista en Casa Caridad.

Del mismo modo, también avalan su experiencia como autónomo, así como su “capacidad esencial” llegar a acuerdos durante estos ocho años como concejal. En este sentido han resaltado el acuerdo con el equipo de gobierno en los momentos más duros de la pandemia. “A pesar de las diferencias ideológicas, fue capaz de sentarse con ellos para obtener ayudas a autónomos y pequeñas empresas, entre ellos el taxi, peluquerías o incluso sectores de la fiesta y las tradiciones”, han explicado, al tiempo que han resaltado la iniciativa de Giner para ampliar el Cheque Escolar a 6.000 familias.

Con todo ello, sostienen que Giner ha sido un representante público capaz de aunar la gestión económica con la defensa de las tradiciones, la cultura y el patrimonio valenciano. “Lo que necesitamos ahora mismo es más diálogo y menos radicalismos, y todo eso lo simboliza perfectamente Fernando Giner”, han indicado.

Por su parte, Giner ha celebrado la capacidad de llegar a este acuerdo con las fuerzas valencianistas, y ha defendido que esta será una “unión integradora, en la que todas las sensibilidades se sentirán a gusto”. Del mismo modo, ha adelantado que esta colaboración política será una “fiel defensora del centro político”, con la moderación, la gestión y el sentido común como el pilar central de todas las políticas. “Una idea que desde UNIÓ-N han compartido y por eso llegamos a este acuerdo que hoy celebramos”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *