Interturismo

Fundación LAB Mediterráneo apuesta por impulsar la relación entre empresarios y científicos en el 6º Congreso Internacional RAQRS

por | Sep 22, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

València, 22 de septiembre de 2022

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha apostado por impulsar la relación entre empresarios y científicos hoy, 22 de septiembre, en el 6º Congreso Internacional sobre Avances Recientes en Teledetección Cuantitativa (RAQRS), organizado por la Unidad de Cambio Global de la Universitat de València que lidera José Antonio Sobrino.

Dentro de su plan estratégico, junto a la comunicación, la divulgación y la generación de conocimiento, Fundación LAB Mediterráneo apoya iniciativas líderes existentes en materia de emprendimiento, innovación tecnología e investigación para cumplir con su misión de convertir a la Comunitat Valenciana en un referente nacional y europeo en estas cuatro áreas.

El 6º Congreso Internacional sobre Avances Recientes en Teledetección Cuantitativa, celebrado en Torrent, aborda los avances científicos en relación con aplicaciones reales, siendo su principal objetivo evaluar el estado del arte tanto de la teoría como de las aplicaciones en el análisis de datos de teledetección, con el objetivo de contribuir en gran medida a definir prioridades comunes de investigación.

Teresa Cercós, directora general de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Importaco, ha tratado la importancia que tiene impulsar la relación entre empresarios y científicos, así como la misión de la Fundación de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Para lograrlo, la Fundación se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas, trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en innovación y en I+D; y ayudar a potenciar la investigación.

Cercós ha remarcado la importancia de contar con sistemas de innovación abierta que fomenten la colaboración entre la investigación y el mundo empresarial. “Esta es una vía a través de marcos de investigación cross sectorial para solucionar retos presentes y futuros como la anticipación y adaptación al cambio climático, la mejora de la experiencia del cliente y la garantía de la seguridad alimentaria”.

Así mismo, ha querido resaltar el movimiento #YoSI, impulsado por Fundación LAB Mediterráneo a través de la plataforma online de adhesión https://yosi.fundacionlab.es/ y con el que pretende poner en el centro de todo a las personas que impulsan el progreso al promover el emprendimiento, la innovación, la tecnología y la investigación.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *