Interturismo

Fundación LAB Mediterráneo pone en valor los beneficios de la cooperación entre empresas en ftalks Food Summit

por | Oct 20, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

Valencia, 20 de octubre de 2022

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha patrocinado por segundo año consecutivo ftalks Food Summit, el evento internacional referente en innovación en alimentación que organiza KM ZERO Food Innovation Hub.

En una mesa moderada por Javier Jiménez, director general de Lanzadera y vicesecretario de la Fundación, los empresarios Zulema Beresaluce, consejera y Business Sales manager de Aceitunas Cazorla, Raúl Martín, director corporativo de Producción, Personas y Sistemas de Familia Martínez y miembro de la Comisión Ejecutiva de la fundación, y Miguel Ángel Royo, CIO de Grupo Gimeno, han puesto en valor los beneficios de la cooperación entre empresas para crecer más y mejor, a la vez que compiten.

En su intervención, Javier Jiménez ha explicado el respaldo a iniciativas como ftalks: “Nuestra participación se enmarca en los objetivos que tenemos planteados como Fundación y, en concreto, en una de nuestras líneas de trabajo para cumplirlos: el apoyo a iniciativas existentes en nuestros ámbitos de actuación. Nuestra vocación es respaldar eventos que contribuyen a convertir a la Comunitat Valenciana en un referente en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, como ftalks, donde ya estuvimos en 2021 y volvemos a hacerlo en 2022”, ha remarcado.

Por su parte, Zulema Beresaluce ha destacado que “Nosotros hemos aprendido que a veces es un error o nos cuesta más llegar a una solución nosotros solos, el camino es más largo y complicado que si buscas una solución o apoyo con otras empresas, centros tecnológicos… Por ello, iniciativas como el Ftalks y la Fundación LAB etc, son tan importantes y necesarias hoy en día”.

En su intervención, Raúl Martín ha apuntado que «la colaboración entre empresas se vuelve imprescindible en un momento como el actual. Desde organizaciones como Fundación LAB y KM ZERO se está trabajando para favorecer esta colaboración a través de iniciativas como ftalks, en las que se comparten buenas prácticas, desafíos y oportunidades en el mundo del emprendimiento, la investigación y la innovación, a fin de generar oportunidades y crecimiento para toda la industria y sociedad”.

En Grupo Gimeno, según su CIO, Miguel Ángel Royo, apuestan por asesorar, mediante sus conocimientos y experiencias, a empresas, instituciones y ciudades para lograr sus objetivos y avanzar tecnológicamente. “Existen innumerables aplicaciones de IoT, Big Data, e IA al mundo real y como no podemos imaginarlas todas ponemos a disposición de nuestros clientes el conocimiento que hemos adquirido durante incontables proyectos y años de experiencia”, ha recalcado.

En la primera jornada de ftalks Food Summit’22, celebrada en el Palau de les Arts Reina Sofía, se ha puesto foco en las últimas disrupciones mundiales en alimentación a través de ponencias y mesas redondas. La segunda jornada, de carácter experiencial, tendrá lugar mañana en El Telar de Miguel Martí, donde se ubicará el ‘future market’ y se darán cita la tecnología y los productos que encontraremos en los lineales en los próximos 25 años.

Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación.

Para lograrlo, se ha fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Familia Martínez/KM ZERO, Fundación Torrecid, GDES, Grupo AZA, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys/inConcert, Royo/Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu, Verne Technology Group y Zeus/Sesame.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *