Fundación Telefónica participa en la Conferencia Internacional de UNESCO sobre educación y formación profesional con sus proyectos de empleabilidad digital

por | Oct 27, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

Compartir en redes

27 de octubre de 2022

Fundación Telefónica ha formado parte del panel de líderes mundiales que han participado en la Conferencia Internacional de UNESCO: estrategia en educación y formación técnica y profesional (EFTP) para 2022-2029 celebrada el 25 y 26 de octubre en Bonn, Alemania.

La conferencia se convoca en respuesta a los retos actuales que atraviesa la formación para el empleo para poder dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral en un mundo cambiante, digitalizado y donde las desigualdades sociales se han agudizado tras la pandemia de la Covid-19.  La educación y la formación profesional y técnica cobran un especial protagonismo en este sentido para la recuperación y el impuso económico, por ello UNESCO ha convocado a los principales líderes mundiales para modelar juntos la estrategia para 2022-2029 y afrontar los retos y desafíos para los próximos años.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha participado junto con líderes mundiales de OECD, WorldSkills International, Comisión Europea, UNIDO y la International Labour Organization, en la mesa redonda Sinergias para reforzar la educación y formación técnica y profesional (EFTP) y lograr transiciones exitosas y justas. En la sesión se ha puesto de la necesidad de movilizar acciones y acuerdos relacionadas con el aprendizaje y el impulso de la empleabilidad digital, entre otras vías de acción temáticas guiadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que conforman la Agenda 2030 de Naciones Unidas.  

Carmen Morenés ha destacado en su intervención que los retos de la transformación digital en la formación necesitan soluciones conjuntas y ha reseñado la necesidad de capacitar en competencias digitales a las personas para superar las actuales brechas sociales y transformar los perfiles de los trabajadores para afrontar las actuales y futuras demandas del mercado laboral. 

Paralelamente a los paneles centrales, se han desarrollado diferentes sesiones de la Global Skills Academy de UNESCO donde se han mostrado proyectos y actuaciones mundiales para impulsar la empleabilidad. Fundación Telefónica por su parte ha tenido la oportunidad de mostrar cómo proyectos como Conecta Empleo, su plataforma global de formación online en competencias digitales, ha potenciado el conocimiento de más de 100.000 estudiantes en Perú gracias a la colaboración conjunta con SENATI (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial de Perú).

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *