Interturismo

Gabriel Torres (Pascual Innova): “Estamos desarrollando la alimentación del futuro y vamos a resolver los retos de la industria”

por | Nov 29, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 29 de noviembre de 2022. El CEO de Pascual Innova, Gabriel Torres, ha manifestado en declaraciones a Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Estamos desarrollando la alimentación del futuro y vamos a resolver los retos de la industria. Apostamos por las placas fotovoltaicas. Todas nuestras plantas tienen instalaciones y es una inversión que estamos haciendo, porque la eficiencia energética es algo muy relevante por los elevados costes energéticos”.

Torres ha explicado que desde Pascual Innova se ha estudiado el PERTE de alimentación, circularidad y sostenibilidad, y ha añadido que están sujetos a los plazos de convocatorias y que sus equipos estudiarán las oportunidades de financiación que les ayudarán a avanzar de manera consorciada.

“Ha habido retrasos en los timings. Hace unos meses hablábamos de que igual era inminente y debíamos ir configurando los proyectos, y luego las bases no se acaban de presentar. Estamos preparados y a la espera de ver cuándo se activa la financiación”.

Sobre el aumento de los costes con la inflación, Torres ha declarado que ponen al consumidor en el centro e intentan que se vea afectado lo menos posible. “Por un lado está el sector primario, al que hay que garantizar su viabilidad, y a la distribución. Se trabaja lo mejor que se puede e intentamos no perjudicar la competitividad a nivel global de la industria agroalimentaria”.

En cuanto al Mylkcubator, Torres ha manifestado: “Básicamente, se consiguen ingredientes lácteos y otros nutrientes. Las tecnologías se centran en organismos como levaduras y hongos que, mediante un proceso microbiológico muy controlado en el laboratorio, producen esta serie de ingredientes. Somos capaces de producir lácteos. Nosotros lanzamos Mylkcubator y fue nuestra manera de empezar a colaborar con las startups”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *