Castelló centra la Fira de Ocio Infantil y Juvenil en la llegada a la luna y las nuevas tecnologías 2 al 5 de enero en la Pérgola

por | Dic 30, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Castelló centra la Fira de Ocio Infantil y Juvenil en la llegada a la luna y las nuevas tecnologías

Del 2 al 5 de enero en la Pérgola y alrededores habrá hinchables, circuitos de vehículos, videojuegos, ludoteca y talleres infantiles

 

El Ayuntamiento de Castelló ha centrado la temática de la Feria de Ocio Infantil y Juvenil en el 50 cumpleaños de la llegada a la luna del astronauta Neil Armstrong y en la magia del espacio y los planetas. De este modo, del 2 al 5 de enero la Pérgola y el Passadís de les Arts contarán con actividades centradas en las nuevas tecnologías como la impresión 3D, la robótica educativa y de competición y la realidad virtual, entre otras cosas.

El concejal de Juventud e Infancia, Jose Luis López, ha invitado al público infantil y juvenil de Castellón a disfrutar de las actividades de la feria. «El Passadís de les Arts y la Pérgola tendrán un circuito de vehículos eléctricos y 2 de bicis, 650 metros de atracciones hinchables y una zona para los más pequeños», ha explicado el edil, el cual ha indicado que la asistencia y participación en la feria es totalmente gratuita.

Además, las actividades programadas van dirigidas al público hasta 14 años, favoreciendo y promoviendo la participación e inclusión de niños y niñas con cualquier tipo de discapacidad. «Queremos fomentar la integración social en todas las iniciativas que realizamos desde Juventud, por lo que las actividades serán accesibles para todas y todos», ha recordado López.

La Feria constará con numerosos y diversos hinchables, circuitos de vehículos (eléctricos, a pedales o similares), zonas de videojuegos y simuladores, ludoteca infantil y por supuesto talleres infantiles (manualidades, robótica y ciencia, pintacaras, cocina, etc.). Además, este sector tendrá más espacio que las últimas ediciones, juegos de estimulación y un apartado que fomenta que los juguetes no se tienen que asociar al sexo.

El horario de las actividades de los días 2, 3 y 4 de enero será desde las 10:30 hasta las 14:00 horas y desde las 16:30 hasta las 20:00 horas. Además, el día 5 de enero desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

La puesta en marcha de esta feria, que 2019 alcanza su vigésimo sexta edición, tiene por objetivo principal ofrecer actividades deportivas, lúdicas, de expresión artística y culturales durante algunos días de las vacaciones escolares de Navidad, creando un espacio abierto a la diversión, la convivencia, la participación, la educación en valores, la concienciación medioambiental, la integración de la discapacidad y la igualdad entre los niños y las niñas.

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *