Gascó: “Los fondos para el Imserso y la Vega Baja deben salir de suprimir asesores y gasto político, no de Edificant”

por | Oct 29, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

29 de octubre de 2022

La portavoz de Educación del Grupo Popular en les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que los fondos para el programa del Imserso o el Plan Vega Renhace “deben salir de suprimir asesores y gasto político de Puig, no de programas como Edificant”.  

Gascó se ha pronunciado así tras anunciarse que los cinco millones de euros que la Generalitat destinará a los hoteles de la Comunitat Valenciana que participan en el programa del Imserso saldrán de este programa. “El Imserso es un nuevo perjudicado por el ninguneo de Sánchez. Un programa exitoso, con arraigo en la Comunitat Valenciana, que palidece ante la pasividad del Gobierno de España y que necesita una solución urgente. Desde el PPCV estamos a favor de destinar recursos al sector turístico, pero es cuanto menos extraño que la Generalitat saque ese dinero de la construcción de colegios y además siga adelante con la tasa turística. No es la forma de ayudar al sector”, ha indicado.

“El programa Edificant se anunció como la revolución en la construcción de centros escolares, pero nada más lejos de la realidad. Ha quedado como un plan desvirtuado, carece de planificación y el Gobierno de Puig echa mano de él para tapar agujeros que nada tienen que ver con la educación”, ha señalado. “Lo vemos ahora con el Imserso, pero pasó hace unos meses con el Plan Renhace de la Vega Baja, en el que se computaron obras de Edificant que nada tenían que ver con la DANA que sufrió la comarca”, ha recordado.

Gascó ha criticado que el plan Edificant “sea siempre el primero en sufrir recortes”. Así, ha recordado que a principios de ese mes de octubre la Generalitat ya publicó una modificación presupuestaria que recortaba 26,4 millones de euros de construcción de infraestructuras educativas -14,4M en primaria y 12M en Secundaria- y ahora le resta cinco millones de euros más”, ha recordado.

“Mientras tanto, la mayoría de centros escolares prometidos siguen por construir y la ejecución es lamentable al llegar solo al 17% – de los 1.337M de euros presupuestados desde el inicio de Edificant solo se han ejecutado 229M-. Desde la puesta en marcha de Edificant, a finales de 2017, son más de 300 millones de euros recortados para destinarlos a otras causas que no tienen nada que ver con las educativas. Es una absoluta tomadura de pelo”, ha afirmado. La portavoz de Educación ha criticado que “no se gestiona, no se gasta el dinero presupuestado y encima hay recortes. Castigar doblemente a los 19.000 escolares en barracones no es la solución a nada”.

Así, la diputada ha insistido en que Puig “podría extraer esa partida haciendo ajustes y recortando asesores, chiringuitos y gastos superfluos de la administración”.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *