Giner alerta de un aumento del 8,31% en el paro juvenil de Valencia

por | Feb 4, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha alertado de que el paro entre los jóvenes ha subido “alarmantemente” en el mes de enero, y ha pedido “más apoyo por parte de las instituciones para poder acabar con esta lacra que es el paro juvenil y la falta de oportunidades para los jóvenes”. Así, ha detallado que las cifras de paro se han disparado un 8,31% en el grupo de personas menores de 25 años, muy por encima de la media nacional que se coloca en el 3,96%. 

Además, ha explicado que las cifras totales de paro también han empeorado con respecto al mes de diciembre del año anterior. “Concretamente, el paro ha aumentado en la ciudad de Valencia un 2,1%, lo que representa un claro retroceso con respecto a la tendencia que teníamos hasta el momento”, ha indicado. “En definitiva, un signo de alarma que nos podría indicar el freno de la economía de la ciudad”, ha considerado al respecto.

En cuanto a la contratación, este mes de enero se han registrado la mitad de contratos que en enero de 2022, con bajadas en todos los sectores. Sin embargo, destaca el sector servicios, que ha pasado de 28.900 contratos en enero de 2022 a 17.547 en enero de 2023. “Y tampoco mejoran las cifras de paro femenino, que nuevamente sigue su tendencia al alza con una subida del 1,9% con respecto a diciembre”, ha señalado. Y ha explicado que el paro en el mes de enero ha castigado más a las mujeres que a los hombres, con un total de 548 mujeres que han perdido el empleo.

“Estos datos lo que demuestran es que el gobierno de Ribó no tiene hoja de ruta para crear oportunidades y atraer inversiones”, ha indicado al respecto, al tiempo que ha criticado la “poca seguridad jurídica” que está generando el gobierno de Ribó para las inversiones. “Ya son habituales las declaraciones del alcalde espantando las oportunidades”, ha lamentado.

Y, con respecto, a la creación de empleo juvenil, ha denunciado que el Ayuntamiento no ha vuelto a convocar el plan Avancem!. “Nuevamente, cerrando la puerta a uno de los colectivos que necesitan más impulso”, ha finalizado.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *