Interturismo

Giner apunta que Valencia “está peor que a principios de año” con un aumento del 47% de las quejas

por | Ene 17, 2023 | Política | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha considerado que Valencia “va a la deriva” y que está peor que a principios de año. “Esto no lo digo yo, lo dicen los propios vecinos. El mes de noviembre se cerró con un aumento del 47% de las quejas con respecto a enero de 2022, lo que ya nos da una pista de la calidad de los servicios básicos que ofrece el gobierno de Ribó”, ha indicado.

Así, Giner ha explicado que algunos de los servicios “más básicos” son los que cerraron el mes de noviembre con peores datos. “Siempre decimos que los grandes problemas de la ciudad de Valencia son la poda, la limpieza y la seguridad. Pues bien, las quejas de los vecinos a lo largo del año lo confirman: en noviembre, las reclamaciones por deficiencias en parques y jardines se dispararon un 84%, mientras que las quejas generales por problemas de jardinería aumentaron un 64%”, ha explicado.

“Ramas que se cuelan en las casas de los vecinos, zonas ajardinadas totalmente abandonadas en diferentes barrios de la ciudad, alcorques vacíos… Cuestiones que molestan a los vecinos y que además propician la aparición de otros problemas como, por ejemplo, la aparición de plagas”, ha recordado. “Y, por lo que respecta a la limpieza, las quejas han subido un 15% con respecto a enero, con picos preocupantes como el 53% septiembre o el 93% de julio”. 

Por su parte, Giner también ha explicado que las quejas para pedir una mayor intervención de la Policía Local han aumentado un 55% con respecto al mes de enero. “Difícilmente podemos tener calles más seguras si el gobierno de Ribó se enroca en una posición negacionista. Lo que necesita la plantilla de la Policía Local para podere funcionar correctamente con más efectivos y recursos, pero este Ayuntamiento no puede ofrecer nada de eso si niega de raíz los problemas que tiene esta ciudad”, ha aseverado.

En este sentido, Giner ha recordado que los delitos que más han aumentado en la ciudad son los que se cometen en la vía pública, tales como los hurtos y los robos con violencia. “Y, por supuesto, las reyertas y peleas multitudinarias, que han sembrado en pánico en pleno centro de la ciudad sin que el gobierno de Ribó haya podido dar una respuesta digna”, ha finalizado.

“En conclusión, esta ciudad está peor que hace un año, y continuará empeorando si este gobierno no empieza a preocuparse por los verdaderos problemas de los vecinos. Gestión, gestión y gestión. Es lo único que le pedimos a este Ayuntamiento”, ha apuntillado. 

Además, Giner también ha mostrado su preocupación por el abandono de algunos barrios de la ciudad. “Hay zonas como Ruzafa, Benicalap, Arrancapins o Patraix que casi siempre aparecen entre los barrios con más quejas del mes, lo que quiere decir que el Ayuntamiento no está atendiendo sus peticiones con la diligencia que cabría esperar”, ha lamentado.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *