Interturismo

Giner califica de “descafeinadas” las alegaciones del gobierno de Ribó a los PGE

por | Nov 1, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, lunes 31 de octubre de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha calificado de “descafeinada” la propuesta del gobierno de Ribó para las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. “Me habría gustado que todos los partidos pudiéramos ir a una para defender nuestros proyectos e inversiones estratégicas ante el gobierno central. Sin embargo, ni Compromís ni PSPV se han atrevido a apretar suficiente a sus compañeros de Madrid y se han dejado fuera proyectos tan importantes como el soterramiento de la Ronda Norte y de las vías de Serrería”, ha indicado.

“No hemos votado en contra por el bien de esta ciudad, pero tampoco hemos podido votar a favor porque, para nosotros, esta propuesta se queda muy corta. Por ejemplo, le falta el soterramiento de la Ronda Norte, en el tramo que va desde el Espai Verd hasta San Miguel de los Reyes”, ha explicado. “Es de traca que Compromís fuera el impulsor de la idea y ahora coja y se eche atrás porque no le viene bien ir a pedir el dinero a quien se lo tenga que pedir”, ha continuado.

“El proyecto de la Ronda Norte permitiría unir la ciudad directamente con la huerta. ¿No es acaso ese el objetivo de una ciudad más verde?”, ha indicado. Y, en el caso de las vías de Serrería, ha considerado: “Para nosotros, esa cicatriz tiene que desaparecer ya mismo. El jardín del Turia debe llegar al mar, y no podemos retrasar ese proyecto ni un segundo más, porque ya hemos tenido más que suficiente. Por eso, nosotros proponíamos al gobierno de España en nuestras alegaciones que invierta 15 millones durante los próximos 5 años para culminar el proyecto. Me parece bastante razonable”.

Y, del mismo modo, ha defendido: “El bipartidismo no le sienta nada bien a la ciudad de Valencia. Llevamos 40 años de democracia y ni PP ni PSOE han sido capaces de darle a la ciudad de Valencia lo que se merece. Así que lecciones no acepto lecciones por parte de nadie, ni de un lado ni de otro. Ni el PSOE ha sido capaz ahora de ponerse firme ante Madrid, ni tampoco lo hizo el PP durante todos aquellos años en los que tuvo mayoría absoluta tanto en el gobierno central como en la ciudad de Valencia”, ha indicado.

Y ha recordado otras alegaciones que ha presentado la formación liberal a los PGE, y que no han sido aceptadas por el equipo de gobierno. “El canal de acceso, por ejemplo. ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento haya puesto 32 millones y el gobierno de España solo 9,3? Claramente, aquí hay un agravio comparativo. Si se supone que el Estado, la Generalitat y el Ayuntamiento tenemos que pagar eso a partes iguales, ¿por qué no vamos al mismo ritmo? ¿Cuánto piensa retrasarnos Madrid por su falta de inversión?”, ha cuestionado. Y, con respecto al túnel pasante, ha exigido que la partida presupuestaria pase de un millón a, como mínimo, diez. 

Por último, Ginere también ha insistido en la recuperación de las playas del sur: “Hacen falta 30 millones de euros para acabar con el gravísimo problema de erosión que tenemos en las playas del sur del Valencia. Pinedo, el Perellonet, El Saler, la Devesa, el parque Natural de l’Albufera… ¿Y Sánchez nos manda 330.000 euros? Es casi una burla para nuestra costa, para los valencianos y, sobre todo, para el medio ambiente”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *