Giner celebra que Valencia sea la capital Verde Europea: “Es un éxito de todos los valencianos y valencianas”

por | Oct 28, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, jueves 27 de octubre de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha celebrado que Valencia sea capital verde europea: «Es una alegría y una satisfacción enorme que nos hayan dado este reconocimiento como Capital Verde Europea para el año 2024. No hay otro camino para llegar a la Valencia sostenible que todos deseamos de cara al 2030, más que estar unidos y trabajar en concienciar, en formar y en desarrollar políticas de sostenibilidad. Siempre desde el diálogo y desde el consenso, por supuesto».

«Por eso, nosotros desde el primer momento hemos apoyado este proyecto y este reto por ser la Capital Verde Europea. Lo hemos aprobado desde el primer minuto y hemos estado siempre junto al gobierno municipal para llevarlo adelante. Hoy incluso he querido estar aquí, en Francia, para conocer el resultado para mostrar mi apoyo fuera cual fuera el resultado».

«Por suerte, lo hemos conseguido, y me ha gustado mucho que el alcalde, Joan Ribó, haya reconocido que el éxito ha sido gracias al conjunto de todos los valencianos y de todas las valencianas. Y no solo eso, sino también de todas las instituciones y de todos los gobiernos que han pasado en los últimos 40 años».

«Porque este es el camino. El camino no es la confrontación, sino la unidad, el diálogo y el consenso. Y saber que hay temas que son de Estado municipal y que las jugamos todos. Y por eso, pienso que en estas cuestiones tenemos que dejar de lado lo que nos diferencia, y trabajar por lo que nos une, que es una Valencia mejor, más sostenible, y que sea una Valencia en la que todos los vecinos puedan vivir con mayor felicidad». 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *