Giner censura que Ribó presuma de tener 225 millones en el banco cuando “hay 3.000 personas viviendo en la calle”

por | Nov 4, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, viernes 4 de noviembre de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado que el gobierno de Ribó “esté más preocupado por sacar rentabilidad a los 225 millones de euros que tiene en el banco que por dar una respuesta a las cerca de 3.000 personas que están viviendo ahora mismo en la calle o en infraviviendas”. Así, ha lamentado que el equipo de gobierno saque pecho por esta situación, “cuando el único motivo por el que tiene tanto dinero en el banco es porque los valencianos han cumplido religiosamente con el pago de sus impuestos mientras que él no ha sido capaz de ejecutar las inversiones previstas”.

“Llevamos denunciándolo mucho tiempo: este Ayuntamiento tiene un serio problema de incapacidad a la hora de ejecutar inversiones. Todos los años, Ribó promete que va a invertir más y más dinero en mejorar la vida de los valencianos, y luego lo único que sucede es que no llega ni a ejecutar una cuarta parte de lo que ha presupuestado. Octubre lo hemos cerrado con un 22% de ejecución, así que ya nos podemos hacer una idea de cómo serán las cifras al cierre del año”, ha apuntillado.

“Para que se quede en el banco, yo propongo dos cosas: una, bajar impuestos. Y dos, invertir en la compra de vivienda social”, ha aseverado Giner. “Este gobierno no sabe invertir, pero sí que se le da genial recaudar. Los vecinos de Valencia han pagado sin fallo sus impuestos durante todo el año. Por ejemplo, de IBI llevamos 200 millones de euros, mientras que Ribó no ha llegado ni a un 25% de ejecución de inversiones. Viendo esto, yo afirmo que el Ayuntamiento tiene margen más que de sobra para bajar los impuestos”, ha indicado.

Así, el portavoz de la formación liberal ha pedido la eliminación del impuesto de las plusvalías. “Nosotros hemos defendido desde el minuto uno que la plusvalía tiene que desaparecer porque es un impuesto totalmente injusto y castiga el ahorro y el esfuerzo de la clase media. Con una liquidez de 225 millones, yo creo que eliminar o bonificar un impuesto que tan solo ha supuesto en lo que llevamos de año 13 millones de euros no es un gran esfuerzo, pero ayudará a aliviar la carga de nuestros vecinos y vecinas”, ha aseverado.

Además, Giner también ha propuesto destinar una parte del dinero que tiene el Ayuntamiento a la compra de vivienda social. “Ya que no son capaces de ejecutar las inversiones en tiempo y forma, al menos que den respuesta a uno de los principales problemas que tiene ahora mismo la ciudad de Valencia, que es la falta de vivienda social. Es inmoral que el equipo de gobierno esté más preocupado por exprimir la rentabilidad de sus cuentas bancarias que por dar una respuesta a las casi 3.000 personas que están durmiendo en la calle, en asentamientos o infraviviendas”, ha censurado.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento tan solo cuenta con 163 viviendas sociales para una lista de espera de más de mil personas, y que la capacidad de construir nuevas viviendas “ha sido en ocho años prácticamente nula”. “Por eso, exijo que una de las principales prioridades de este gobierno sea la compra de vivienda social, que es evidente que lo necesitamos. Si no somos capaces de invertir, que al menos el dinero sirva para mejorar la vida en nuestra ciudad”, ha finalizado.  

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *