Interturismo

Giner declarará festejo tradicional la Feria Andaluza y retirará el título a las Reinas Magas

por | May 1, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

  • Giner ha puesto en valor el trabajo de las casas regionales en Valencia y ha recordado que la Feria Andaluza se celebra desde hace casi 30 años en el Jardín del Turia: “Es más valenciana que otros ‘inventos’ de Ribó”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que concederá la distinción de festejo tradicional a la Feria Andaluza, que organiza todos los años la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana. Además, también la propondrá para obtener el título de Fiesta de Interés Turístico provincial, al considerar que reúne todos los requisitos para ello.

“La Feria Andaluza se celebra desde hace 29 años en Valencia, y es ya un festejo más tradicional y valenciano que otros ‘inventos’ del equipo de gobierno como por ejemplo las Reinas Magas, que sí que han recibido la distinción de festejo tradicional sin ningún tipo de sentido”, ha lamentado, y ha recordado que las Reinas Magas no acumulan ni siquiera diez años de celebración. “Por eso, me comprometo a quitarle la distinción a ese acto sin sentido y dársela a la Feria Andaluza, que por su largo recorrido e impacto en nuestra ciudad sí que se puede considerar ya un festejo tradicional”, ha explicado.

De este modo, Giner ha celebrado que la Feria Andaluza «aúna la identidad y el sentir de dos comunidades autónomas, con son la andaluza y la valenciana”. “La Feria Andaluza ya se ha convertido en un festejo obligatorio dentro del calendario de celebraciones en la ciudad de Valencia, y cada año reúne a miles de personas que se acercan al recinto en el Jardín del Turia para disfrutar y celebrar la cultura andaluza”, ha indicado.

“En la Feria Andaluza montan caseta todas las casas y centros andaluces como la Casa de Andalucía de Ciudad Fallera, la Casa de Andalucía de Valencia o la Hermandad del Rocío de Valencia”, ha detallado. “Es un foco de fusión de culturas y hace ya mucho tiempo que esta celebración no es solo para las personas que migraron de Andalucía hace 40 o 50 años para hacer de Valencia su segunda casa, sino que también atrae a miles y miles de valencianos que quieren sumergirse en la cultura andaluza, conocerla mejor y celebrarla en todo su esplendor”, ha considerado Giner.

Así, Giner ha puesto en valor el trabajo de la Federación de Entidades Andaluzas, que cada año hace el esfuerzo de montar la Feria Andaluza en el Jardín del Turia, y también ha agradecido a todas y cada una de las casas regionales “por compartir, celebrar y fundir su cultura con los valencianos”, ha señalado.

“Por eso precisamente creo que la Feria Andaluza ya se ha ganado la distinción de festejo tradicional en la ciudad de Valencia, y ha llegado el momento de reconocerla como tal, muy por encima de otros caprichos que no tienen el mismo calado, seguimiento ni historia”, ha apuntillado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *