Interturismo

Giner denuncia la séptima modificación de crédito: “¿Acaso no sabía el gobierno de Ribó que le faltaba vivienda social?”

por | Jul 25, 2022 | Política | 0 Comentarios

25 de julio de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado que el gobierno de Ribó haya aprobado una nueva modificación de crédito. “La séptima en lo que llevamos de año”, ha indicado. En este sentido, ha explicado que el total al que ascienden las modificaciones de crédito durante el ejercicio 2022 asciende a los 95 millones de euros, lo que el portavoz de la formación liberal interpreta como “un nuevo fracaso de previsión a la hora de redactar el presupuesto”.

“Una vez más, vemos que el gobierno de Ribó ha elaborado unos presupuestos ficticios que no se corresponden con la realidad. Lo mínimo que se le debería exigir a este Ayuntamiento es que sea capaz de prever todas las inversiones y pagos que teóricamente tiene que realizar a lo largo del año, en lugar de ir cambiando las partidas presupuestarias en función de las necesidades que le vayan surgiendo. No es una actitud seria ni tampoco sostenible”, ha señalado.

Y además, ha denunciado: “Esta nueva modificación presupuestaria asciende a los 9 millones de euros, y es en su inmensa mayoría para pagar cosas que eran totalmente predecibles y que, por ende, deberían haber estado incluidas desde el primer momento en la redacción de los presupuestos. Por ejemplo, la compra de un edificio o pagar los gastos de la Copa Davis. ¿Cómo no iba a saber este Ayuntamiento que necesita ampliar su parque de vivienda público, que desde el primer momento sabemos que es totalmente deficiente? ¿O cómo es posible que no tuviera una partida preparada para eventos?”, ha indicado.

“Las prisas por hacerse la foto al final de año y demostrar que Compromís y PSPV han sido capaces de llegar a un acuerdo presupuestario nos llevan a esta situación, en la que tenemos que ver como en tan solo siete meses ya se han aprobado nueve modificaciones presupuestarias. ¿Qué pasa, que todos los documentos que se presentan al principio del ejercicio solo son papel mojado?”, ha lamentado, al tiempo que ha insistido en la “poca previsión de la que siempre ha hecho gala el gobierno de Ribó”.

Del mismo modo, Giner también ha denunciado: “Tampoco tiene sentido que se hagan tantas modificaciones presupuestarias para hinchar partidas como por ejemplo la de inversiones. Todos sabemos bien que este Ayuntamiento no tiene capacidad para ejecutar inversiones, y prueba de ello es que, ya en el mes de julio, tan solo lleva el 10%. Por lo tanto, no aporta nada de valor que se infle esa partida, o que a principios de año se anunciara que iba a ser la más ambiciosa de la historia, si luego no son capaces de dar a los valencianos ni una ínfima parte de lo que se les ha prometido”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *