Interturismo

Giner denuncia que el Ágora de la Plaza del Ayuntamiento tiene pintadas desde hace un mes

por | Ago 11, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

11 de agosto de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado la situación de las pintadas en la ciudad de Valencia. “Está claro que el vandalismo se ha instalado en esta ciudad sin que el alcalde sea capaz de hacer nada por frenarlo. La falta de seguridad, que llevamos denunciando desde hace meses, también se refleja en el estado de los edificios de nuestras calles, que sufren acumulación de suciedad y pintadas durante todo el año. Ya vimos que la Plaza de la Reina se inauguró por todo lo alto con un grafiti cuando llevaba abierta menos de una semana, pero no es el único caso. En la propia Plaza del Ayuntamiento también tenemos un ejemplo fragante”, ha indicado.

Así, el portavoz de la formación liberal ha explicado que el Ágora de la Capital Mundial del Diseño luce una pintada desde hace más de un mes. “Si esto pasa en un edificio dedicado al diseño, que ha sido específicamente construido para promocionar la capitalidad y que además es visitado todos los días por centenares de personas, qué no pasará en otros sitios. Me sorprende que alguien haya podido entrar tranquilamente a la plaza más céntrica de Valencia, hacer un grafiti en una de sus piezas más importantes, y que no hubiera absolutamente nadie para impedirlo”, ha denunciado.

“Es evidente que uno de los problemas más importantes de Valencia ahora mismo es la seguridad, la falta de agentes de Policía Local y, sobre todo, la falta de vigilancia”, ha continuado en este sentido Giner. “¿Y en vez de poner una solución al problema de las pintadas, qué es lo que hace Ribó? Venir y decir que nos tenemos que ir acostumbrando a ellas. ¿De verdad nos tenemos que acostumbrar al vandalismo sin más, a que nuestros edificios estén llenos de suciedad? ¿De verdad tiene el valor de salir y decir que no piensa cumplir con su obligación de mantener una ciudad limpia y ordenada, para el disfrute de los vecinos y de los visitantes? ¿Esas son sus ganas de trabajar por esta capital?”, ha señalado.

“El Ágora es todo un símbolo de Valencia como Capital Mundial del Diseño, y ni siquiera por aparentar ha sido capaz este gobierno de mantenerla limpia, en orden y vigilada”, ha denunciado. “Pero no es el único espacio emblemático que ha sido vandalizado en estos últimos días. También la Plaza de la Reina, recién inaugurada, amaneció el otro día con una pintada. Eso sí, en este caso, los servicios de limpieza sí que se apuraron mucho para limpiarla ese mismo día, porque el alcalde iba a hacerse la foto de la inauguración. Ojalá otros espacios de nuestra ciudad tuvieran la misma suerte, aunque todos sabemos que no es así”.

De este modo, ha recordado que el gobierno de Ribó tuvo que contratar hace unos meses a dedo a una empresa para limpiar los edificios protegidos de pintadas y además actos de vandalismo, todo ello porque todavía no ha sido capaz de sacar adelante la licitación del contrato oficial. “El problema ha estado en un error de tramitación por parte de la concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Gloria Tello”, ha indicado Giner. Así, ha lamentado que los edificios patrimoniales, históricos y culturales “no solo no están debidamente vigilados, sino que además no cuentan con un contrato de limpieza en condiciones. Dos ingredientes perfectos para que la suciedad se siga acumulando y la imagen de esta ciudad deteriorando”, ha concluido.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *