Interturismo

Giner denuncia que las escuelas infantiles llevan desde principio de curso sin percibir el Cheque Escolar  

por | Ene 13, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el “maltrato” del gobierno de Ribó a la escuelas infantiles “no tiene fin”. En este sentido, ha censurado que el equipo de gobierno haya esperado hasta el mes de enero para resolver la convocatoria, lo que ha dejado a las escuelas sin percibir la ayuda “en prácticamente todo lo que llevamos de curso”. “No puede ser que las ayudas se paguen a cuentagotas”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que esta no es la primera vez que se retrasan las subvenciones.

“El año pasado, este gobierno ya estuvo desde enero hasta final de curso sin pagar las ayudas, con el desgaste que eso supone para las escuelas. Y ahora estamos otra vez en las mismas”, ha denunciado. “La excusa en aquel momento fue que habían cambiado de sistema informático y que no las pudieron tramitar a tiempo. ¿Y ahora cuál es la explicación?”, ha censurado. “Al final, los más perjudicados son las familias y las escuelas. Porque le recuerdo a Ribó que, aunque él no esté pagando el Cheque Escolar, las escuelas sí que siguen funcionando”, ha aseverado.

Así, ha lamentado “el agujero” que está provocando el gobierno de Ribó en los centros. “Ellos siguen pagando facturas, sueldos e impuestos, pague o no pague el Ayuntamiento las ayudas escolares. Pensamos que esta falta de sensibilidad es una absoluta falta de respeto”, ha considerado. De este modo, Giner ha pedido mayor previsión para resolver la concesión de las ayudas, y “empezar antes” para poder llegar a tiempo en futuras ocasiones. “Y sobre todo, cumplir los plazos de pago una vez están concedidas”.

En este sentido, ha recordado que las ayudas del Cheque Escolar se conceden a las familias que lo necesitan, pero el Ayuntamiento las paga directamente a las escuelas. “Estamos hablando de ayudas que pueden llegar a los 100 euros por alumno beneficiario. El retraso es un problema muy grande para las familias y para las escuelas”, ha considerado, y ha pedido más respeto para los valencianos y para el sector educativo.

“Devaluando las ayudas para la escolarización de los niños de 0 a 3 años lo único que conseguimos es perjudicar la conciliación laboral y familiar y, al mismo tiempo, estrangular a las escuelas infantiles”, ha finalizado al respecto. “No pueden decir que son el gobierno más social de la historia y luego no ser capaces de garantizar el buen funcionamiento de la educación. En este grupo municipal conseguimos duplicar el número de beneficiarios del Cheque Escolar hasta las 6.000 familias, y ahora lo que exigimos es una buena gestión”, ha finalizado. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *