Interturismo

Giner denuncia que Ribó ha ejecutado el 2,9% de las inversiones mientras ingresa 293 millones en tres meses

por | Abr 4, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha vuelto a criticar “la poca capacidad de inversión del gobierno de Ribó”, y ha explicado que en los primeros tres meses del año tan solo se han ejecutado 7 de los 239 millones que había anunciado “a bombo y platillo” el equipo de gobierno. “Vienen a decirnos que tienen la partida de inversión más alta de la historia cuando sabemos de sobra que no van a poder ejecutar ni una mínima parte. Solo hay que ver las cifras de 2022, que se cerró con un 33% de ejecución de las inversiones», ha indicado.

“Y ahora van exactamente en la misma línea”, ha denunciado. “Es cierto que solo estamos a principio de año, pero el precedente ya es negativo, y no ayuda que en tres meses este Ayuntamiento tan solo haya ejecutado un 2,9%. Esto ya nos da una pista de cómo va a ser el ritmo en todo lo que queda de año”, ha censurado Giner. Además, también ha recordado que una buena parte del dinero que se ha anunciado para inversiones este año “viene del dinero que no se ejecutó el año anterior. Por lo tanto, simplemente estamos arrastrando promesas incumplidas de un año a otro”, ha detallado al respecto.

“Lo que sí que hace genial este gobierno es recaudar, porque en tan solo tres meses ya ha ingresado 293 millones de euros en impuestos directos, indirectos y tasas. 293 millones ingresados frente a los 7 ejecutados”, ha denunciado. “Lo que no puede ser es que los valencianos cumplen religiosamente con sus deberes fiscales y que luego el equipo de gobierno no sea capaz de retornar ese dinero en inversiones que son buenas para el desarrollo de la ciudad y para el bienestar de los valencianos. Pero por desgracia, esa es la tendencia que ha seguido en los últimos años”, ha censurado.

De este modo, Giner ha recordado que el gobierno de Ribó cerró 2022 con un 80 millones de remanente de tesorería. “O lo que es lo mismo, 80 millones de inversiones no ejecutadas”. “Por eso, nosotros proponemos que todo el dinero que no haya invertido el alcalde, lo devuelva a los valencianos a través de una bajada del IBI”, ha indicado al respecto. “Para que el Ayuntamiento lo deje sin usar, prefiero que lo tengan los valencianos”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *