Interturismo

Giner insiste en devolver los 80 millones de remanente a los valencianos con una rebaja del IBI

por | Mar 30, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha insistido en la necesidad de bajar impuestos en la ciudad de Valencia. Así, ha propuesto rebajar el IBI en la misma proporción en la que el Ayuntamiento tiene remanentes de tesorería. “Remanentes de tesorería, o lo que es lo mismo, dinero que este gobierno ha dejado de ejecutar en inversiones. Un dinero que se queda en el banco porque no ha llegado a los barrios de Valencia”, ha indicado al respecto.

En este sentido, Giner ha detallado que el Ayuntamiento cerró 2022 con 80 millones de inversiones no ejecutadas. “Pues en esa proporción le quiero rebajar el IBI a los valencianos”, ha aseverado. “Para que la tenga el Ayuntamiento en el banco, que se la queden los vecinos”, ha continuado. “¿Hay remanente? ¿No nos lo gastamos porque no nos lo sabemos gastar? Pues lo devolvemos, así de simple”, ha finalizado.  

Y por lo que respecta a las mociones, Giner ha pedido el fin de las ayudas a entidades catalanistas. “Venimos a pedir algo que ya pedimos en la anterior legislatura, que es el fin a las ayudas a las entidades catalanistas”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que el gobierno de Ribó ha dado 1 millón de euros en ayudas a este tipo de instituciones. “500.000 euros en ayudas directas”, ha matizado. “No podemos permitir que este Ayuntamiento siga financiando la entelequia de los Países Catalanes y entidades que atacan a la identidad y la cultura valenciana”, ha finalizado.

Por su parte, Giner también ha presentado una moción para pedir una ORA totalmente gratuita en Valencia. “Esto lo haremos por fases. Primero, lo que haremos es eliminar las ampliaciones horarias que ha impulsado el gobierno de Ribó, y que podemos eliminar el mismo día 1 de julio. Luego, proponemos no renovar el contrato de la ORA una vez haya finalizado en 2026, para respetar los compromisos adquiridos y porque no podemos romper un contrato en vigor. Pero a partir de entonces, defendemos un aparcamiento gratuito en Valencia. Reservando, eso sí, plazas en las zonas tensionadas para los vecinos. Pero sin coste alguno”, ha señalado.

Asimismo, Giner ha destacado la moción para mejorar las condiciones de la Banda Municipal. “Pedimos cosas muy básicas que este Ayuntamiento no ha sabido o no ha querido proporcionar. Recuperar profesores, que ahora mismo solo tienen la mitad, reponer uniformes, reponer instrumentos, porque algunos de ellos tienen que usar los suyos personales, y buscar un director, que creo que después de siete meses ya va siendo hora”, ha censurado Giner. Y además, ha pedido que no se retome “en ningún momento” la propuesta de trasladar la Banda al Palau de la Música. “Son trabajadores del Ayuntamiento y lo quieren seguir siendo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *