Interturismo

Giner lamenta que el PAI del Grao siga adelante sin exigir el soterramiento de las vías de Serrería

por | Oct 25, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha lamentado que el proyecto del PAI del Grao siga adelante sin la prolongación de la Alameda y con una “apuesta descafeinada” que esquiva el soterramiento de las vías de Serrería. En este sentido, ha explicado que la empresa pública Aumsa ha sido autorizada para hacer un nuevo planteamiento de ideas que cambiará de ubicación algunas viviendas y zonas verdes, y que prevé salvar las vías con una simple pasarela por encima. “Lo que tendría que haber hecho Sandra Gómez es presentar un proyecto que obligue sí o sí a enterrar de una vez por todas esas vías, en vez de doblegarse a los ‘noes’ de Madrid con ideas tan flojas como esta”. 

“Ya lo dijimos en su momento y lo repito ahora: Valencia no tiene por qué renunciar a uno de sus proyectos más urgentes y necesarios, como es el soterramiento de las vías de Serrería. Esas vías son una cicatriz que divide nuestra ciudad y que lo seguirá haciendo hasta que tengamos un gobierno lo suficientemente valiente como para plantarse ante Madrid”, ha indicado. Así, ha criticado que Sandra Gómez haya hecho un PAI del Grao “básicamente adaptado a la posibilidad de que esas vías no se entierren nunca, por mucho que diga que un papel lo contempla”.

“El proyecto que nos ha presentado es básicamente aceptar que las vías podrían quedarse ahí para siempre”, ha censurado. “La vicealcaldesa dice que el parche de la pasarela es un intento de integrar el Jardín del Turia en el proyecto, pero eso es directamente una mentira. Sin el soterramiento de las vías, no hay ni prolongación real del jardín ni tampoco tenemos la posibilidad de prolongar la Alameda, algo que a lo que podríamos aspirar si las vías desaparecieran de una vez por todas”, ha aseverado. 

“Si Gómez tuviera el valor de pedir lo que esta ciudad se merece, no tendríamos el por qué renunciar a nada, ni mucho menos presentar proyectos adaptados a los ‘noes’ que nos imponen desde Madrid, al no invertir ni un euro en nuestras obras prioritarias. Que no nos engañe: hacer una pasarela por encima de las vías no es integración, es una chapuza”, ha señalado. “¿Es que no puede coger las riendas del liderazgo de esta ciudad y llamar a Sánchez para pedirle que entierre las vías, en vez de adaptar su proyecto de ciudad a los desaires del gobierno central con Valencia? ¿Esa es la valentía con la que tanto hace campaña?”, ha finalizado.

Baja ejecución de viviendas

Y, del mismo modo, Giner ha criticado los presupuestos de Aumsa para el año 2023. “Esta vez han sido retirados por una cuestión técnica, pero si no cambia nada, nos abstendremos en el momento de la votación”, ha anunciado. “No vamos a votar a favor de unos presupuestos que presentan las mismas partidas una y otra vez, año tras año, porque la empresa no es capaz de ejecutar las inversiones en el momento en el que corresponden”, ha censurado.

De este modo, el portavoz de la formación liberal ha criticado que la ejecución de viviendas de Aumsa para el alquiler accesible está “bajo mínimos”. “Muchas promesas y muchos ‘ya llega’, pero aquí llevamos siete años del gobierno ‘más social de la historia’ esperando a que entreguen alguna llave de una vez por todas”, ha indicado. “Se supone que Aumsa se creó para poder construir viviendas con más agilidad que el Ayuntamiento, así que no entendemos en absoluto esta demora”, ha lamentado, y ha recordado que ahora mismo las listas de espera por una vivienda de Aumsa rozan las 1.000 personas.

“Hoy nos han presentado un nuevo proyecto, y nos parece muy bien. Pero estamos ya cansados de tanto power point. La pregunta que le hago a la vicealcaldesa es, ¿cuántas viviendas vamos a tener construidas antes de que acabe la legislatura? Es lo único que importa”, ha concluido. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *