Interturismo

Giner pedirá a Ribó que encargue al cronista de la ciudad un itinerario histórico por la Plaza de la Reina

por | Ago 1, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

1 de agosto de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, propondrá al gobierno de Ribó que encargue al cronista de la ciudad la redacción de un itinerario histórico por la Plaza de la Reina, sobre sus distintas etapas históricas, los hitos y los restos arqueológicos que se encuentran debajo del pavimento. Todo ello para que los ciudadanos que pasean por el renovado espacio puedan conocer mejor su contexto, y que del mismo modo sirva como apoyo a los guías turísticos.

“Desde Ciudadanos estamos a favor de dignificar las plazas de la ciudad, y de generar nuevos espacios que interaccionen con la vida de los vecinos y de los visitantes. Por ello, pedimos que se estudie esta iniciativa para la Plaza de la Reina y que, a ser posible, se extienda también a otras plazas como por ejemplo la de Brujas”, ha indicado. Así, ha explicado que esta no sería la primera vez que el gobierno de Ribó encarga un itinerario histórico al cronista de la ciudad: “Ya lo hizo en diciembre del año pasado, en este caso para la Plaza del Ayuntamiento”, ha señalado.

“Aunque, lamentablemente, han pasado ocho meses y todavía no tenemos ninguna señalización puesta sobre el terreno”, ha lamentado Giner. “Sea como sea, creemos que este tipo de iniciativas deberían ser una prioridad, y por ello animamos al gobierno a que empiece a explorar este tipo de acciones que nos permitirán conocer mejor nuestro pasado. Está claro que, al igual que el cronista ya hizo el estudio para la Plaza del Ayuntamiento, ahora también puede hacerlo para otros puntos clave como la de Brujas o la de la Reina”.

Así, en cuanto a esta última, ha destacado algunos de los elementos más importantes: “Sabemos que debajo del pavimento se encuentran restos de la muralla romana, y también hallazgos de la época visigoda y medieval. Dentro del recorrido, incluso se podrían señalar las tradiciones arraigadas a la plaza o los hechos que tienen que ver con nuestra patrona, la Mare de Déu”, ha señalado.

“Ya que el gobierno de Ribó se ha negado por completo a excavar los restos y crear una cripta arqueológica visitable, al menos que señalice su existencia por encima del suelo y nos permita conocer un poco mejor la historia fundacional de la ciudad”, ha exigido. “Creemos que es importante señalizar todo esto y no olvidarnos de quiénes somos y de dónde venimos”. Así, ha insistido en que el cronista realice un estudio en profundidad para poner en marcha la iniciativa y que, además, incluya todo tipo de señalización de tipo inclusivo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *