Giner presenta a las siete personas que velarán por la diversidad cultural en la candidatura liberal del 28M

por | Abr 22, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Defiende una Valencia ‘en la que caben todos’ y presenta a siete personas de diferentes nacionalidades latinas para defender la inclusión social y laboral del colectivo migrante

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado a las siete personas que defenderán la diversidad cultural y los derechos de las personas migrantes desde la candidatura de la formación liberal para el 28M. “No necesitamos más gestos, lo que necesitamos es dar una justa representación política a todos los colectivos, que es donde realmente reside el poder de cambiar las cosas y mejorar la vida de las personas”, ha indicado en este sentido.

Así, Giner ha promulgado el respeto, la valoración y la inclusión “como eje de toda política”, y ha apostado por la “plena colaboración” para promover desde las instituciones la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social. “Nuestra aspiración es la igualdad universal sin sesgos. Por eso, presentamos una candidatura llena de diversidad en la que cada colectivo aportará su visión en este proyecto de centro liberal que nosotros defendemos”, ha señalado.  

“Presentamos una candidatura de gente capaz, trabajadora y muy conocedora de los problemas reales de la sociedad”, ha indicado, y ha esgrimido el lema ‘Valencia eres tú’ como un mensaje de inclusión, respeto y diversidad. “Yo quiero una Valencia en la que cabemos todos. Una Valencia abierta que represente la diversidad de todas las personas que vivimos y queremos a esta ciudad, y que recoja todas las realidades”, ha continuado.

Así, ha puesto en valor el trabajo de las personas migrantes en Valencia, y ha apostado por una administración “que facilite la apertura de negocios, el emprendimiento y las oportunidades para las personas que deciden iniciar un nuevo proyecto de vida en Valencia”. “Y también apostamos por compartir la cultura como eje de unión y de respeto”, ha indicado. “Quien viene a Valencia para emprender un proyecto de vida es tan valenciano como los que hemos nacido aquí”.

De este modo, ha presentado a Luz Eliana Garzón, procedente de Colombia, como número 5 de la candidatura de la formación liberal para el 28M. “Eliana Garzón es mediadora social, y será nuestra coordinadora de inclusión, diversidad cultural y cooperación internacional”, ha señalado. También estarán en la lista Marlon Vacacela, procedente de Ecuador, que es economista y velará por la inclusión laboral de las personas migrantes, y Hugo Maldonado, de Argentina, que es abogado y llevará las relaciones con la administración.

Por su parte, también están dentro de la candidatura Verónica Dos Santos, de Venezuela, que es mediadora social y se centrará en la inclusión juvenil, Jaime Alonso Peña, de Colombia, que es autónomo y llevará el área de emprendedores, y Luz Marina Rendón, también de Colombia, que es mediadora social y se encargará de la relación con otras entidades culturales. Por último, el filósofo David González llevará la inclusión interreligiosa de las personas residentes en Valencia.

“También contamos con el apoyo de otras personas y colectivos que trabajarán por este proyecto desde fuera de la candidatura, como por ejemplo Liyan Hu, procedente de China, que lleva años colaborando con nosotros y es un gran conocedor de la realidad de la comunidad china en la ciudad de Valencia. María Luisa Martínez, de México, y Oliver Darwin y Giovani Cundumi, ambos de Colombia”.

Además, Giner ha recordado que esta semana también se ha presentado a las siete personas que velarán por la inclusión de las personas con discapacidad en Valencia. “Personas con movilidad reducida, discapacidad física u orgánica, Asperger, TDAH, e incluso supervivientes de las consecuencias psicológicas y emocionales del acoso. Todas ellas personas muy capacitadas para acabar de una vez por todas con las dificultades a las que se enfrentan en el día a día las personas con discapacidad”.

Y, finalmente, también ha puesto en valor a la empresaria Mar Velarte, que irá de número 3 para liderar el área de autónomos, empresa y turismo, y a Tono Fagoaga, responsable de Cultura Festiva. “Y no olvidemos otros perfiles muy relevantes como el de la atleta senior Eva Gadea o la hija de Nino Bravo, Eva Ferri, que cerrará nuestra lista”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *