Giner presenta ‘Valencia eres tú’ como lema de campaña y avanza una lista “de plena inclusión y diversidad”

por | Abr 19, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado su lema de campaña y ha anunciado una lista “de plena diversidad” para la candidatura liberal. En este sentido, ha desvelado ‘Valencia eres tú’ como mensaje de plena inclusión. “Estamos muy satisfechos con las listas que elaborado para este 28M. Tenemos una candidatura muy potente, con gente especializada en todos los temas y retos de futuro”, ha celebrado.

“Y especialmente, tenemos una candidatura plenamente diversa, en la que se verán reflejados todos los valencianos y valencianas”, ha detallado. “Una candidatura perfectamente preparada para la gestión y orientada a las personas que están cansadas de derechas y de izquierdas. Yo no quiero una Valencia a medida de Ribó ni una Valencia a medida de PP y Vox. Quiero la Valencia de todos los valencianos”.  

Con ‘Fernando Giner es Valencia’ y ‘Valencia eres tú’, el candidato ha puesto el foco sobre la inclusión, la diversidad y la pluralidad de la ciudad de Valencia. “Tenemos la capacidad y tenemos a las personas para poder gobernar esta ciudad desde una perspectiva liberal, abierta y de centro”, ha considerado.

De este modo, Giner ha indicado que, para garantizar la diversidad y la pluralidad en las instituciones, “lo primero que tenemos que hacer es garantizar el acceso de todos los colectivos al poder político, que es donde realmente reside la capacidad de cambiar las cosas. Cada colectivo es el que mejor conoce su realidad y, por lo tanto, es quien debe marcar las políticas públicas que le afectan directamente”, ha defendido.

Así, Giner ha explicado que en la candidatura liberal habrá personas con diversidad funcional, así como representantes de diferentes colectivos sociales y culturales, y personas que encarnan la diversidad religiosa y de origen. “La lista también incluye, por supuesto, la diversidad sexual, y cubre todo el abanico generacional”. Así, ha explicado que habrá desde personas jóvenes hasta personas mayores, con el objetivo de atender todas las sensibilidades en las políticas públicas de la formación liberal. 

Una lista de pluralidad

“Y dentro de la diversidad, también tenemos pluralidad. Hace unas semanas anunciamos con gran orgullo el apoyo de diferentes fuerzas valencianistas a nuestra candidatura, de manera que la defensa del valencianismo irá más unida que nunca a las elecciones del 28M”, ha continuado. “Nosotros siempre hemos impregnado de valencianismo cualquier política e iniciativa pública en estos ocho años, y ahora es un orgullo contar con el apoyo de diferentes colectivos y asociaciones para nuestra candidatura”, ha indicado.

Del mismo modo, Giner también ha hecho hincapié en el “gran nivel” de preparación de las personas que ya han sido anunciadas. “Tenemos como número 3 a Mar Velarte, una empresaria joven que sabe perfectamente lo que es trabajar, gestionar y manejar un negocio, y además muy vinculada a las pedanías del ser”. Así, Giner ha recordado que Velarte ha sido ocho años vocal de la junta de Castellar-Oliveral. “Velarte es un gran fichaje para las áreas de empresa, autónomos, pymes y turismo”, ha celebrado Giner.

“Y por supuesto, Tono Fagoaga como responsable de Cultura Festiva. Un hombre que siempre ha estado ligado a las fiestas y tradiciones de Valencia, y que conoce perfectamente nuestra cultura porque la ha vivido desde dentro”, ha insistido Giner. Fagoaga es presidente de la Agrupación de Fallas La Xeu-Xerea-Mercat, y que también forma parte del Altar del Mercat de San Vicente, al tiempo que ha participado en la redacción del Reglamento del Congreso Fallero.

Finalmente, Giner ha recordado que la lista también incluye a la atleta senior Eva Gadea, campeona del mundo de triple salto, y que la cierra en el puesto de honor Eva Ferri, hija de Nino Bravo. “Estamos inmensamente orgullosos de esta propuesta liberal para la ciudad de Valencia. Una propuesta orientada a la gestión dedicada a todas las personas que quieran una Valencia mejor. Ya basta de derechas e izquierdas”, ha finalizado. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *