Interturismo

Giner presentará 50 alegaciones al plan de acción local 2030, con educación gratuita de 0 a 3 años

por | Sep 22, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

22 de septiembre de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha adelantado que la formación liberal presentará más de 50 alegaciones al plan de acción local, que definirá la hoja de ruta de la ciudad con objetivo 2030. En este sentido, ha explicado que su intención es recurrir al diálogo y “buscar el máximo consenso entre todas las formaciones políticas”, de manera que el acuerdo se mantenga vivo y estable aunque haya cambios en el gobierno.

Así, Giner ha explicado que estas alegaciones son aportaciones de la formación liberal para enriquecer el primer documento que ha presentado el gobierno de Ribó, y ha resaltado tres cuestiones como puntos clave: educación gratuita universal de 0 a 3 años, eliminación de los impuestos que afectan a las herencias, y apoyo al envejecimiento feliz y de calidad, con más residencias en los barrios y asistencia profesional y continua en las viviendas.

En cuanto a la educación, ha recordado que la ampliación del Cheque Escolar en la ciudad de Valencia fue uno de los acuerdos que alcanzó la formación liberal hace dos años, cuando pactó los presupuestos municipales junto con el equipo de gobierno. “Nuestro talante dialogante en una situación de pandemia ha permitido que más de 6.000 familias en la ciudad de Valencia se puedan beneficiar del Cheque Escolar, para ayudar a financiar la educación de sus hijos de 0 a 3 años”, ha explicado.

Sin embargo, ha considerado que el siguiente paso “tendría que ser más ambicioso” y, así, Giner ha defendido que las escuelas de 0 a 3 años tendrían que ser totalmente gratuitas para las familias interesadas. “Primero, para garantizar el acceso de los niños a una educación de calidad y, segundo, para facilitar la conciliación laboral de las familias”, ha finalizado al respecto.

Por su parte, el portavoz de la formación liberal también ha defendido que Valencia debería eliminar cualquier impuesto que tenga impacto sobre las herencias, al considerarlo un recargo “totalmente injusto”. “Una cosa es que los ciudadanos tengamos que pagar impuestos por las transacciones que hacemos en vida, y otra muy diferente que se nos cobre una segunda vez en herencia. No entendemos por qué tenemos que pagar dos veces por una misma cosa, y además pensamos que es una manera muy injusta de penalizar el ahorro de las familias”. Así, ha exigido que la supresión de impuestos como sucesiones o plusvalía.

Finalmente, Giner también ha hecho referencia al envejecimiento, una de las políticas que cobrarán más relevancia de cara al cambio demográfico de la ciudad. Así, la formación liberal pedirá que se incluya un punto específico para este grupo de edad, con acciones orientadas a combatir la soledad no deseada, programas de viviendas colaborativas, cohousing, o fomento de la economía plateada.

Asimismo, el portavoz de la formación liberal ha pedido más residencias en Valencia: “Como mínimo una en cada barrio para que, cuando una persona no pueda o no quiera seguir viviendo en su casa, se pueda trasladar con tranquilidad a un centro que esté en el lugar en el que ha crecido y vivido, y no a kilómetros o directamente en otros municipios”. Del mismo modo, Giner también baraja la implantación de programas para que los mayores tengan una atención continua y de calidad en su propia casa. “Esto aliviará y dará mucha más tranquilidad a las familias que atienden a sus mayores en casa”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *