Interturismo

Giner presentará una iniciativa de urgencia para pedir que no se instalen mercados agroalimentarios junto a los municipales

por | Mar 24, 2023 | Política | 0 Comentarios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha anunciado que presentará una iniciativa de urgencia en la comisión de Urbanismo del próximo lunes para pedir que se busque una ubicación alternativa a los mercados agroalimentarios, de manera que no entren en conflicto con los mercados municipales. “Esta es la especialidad de Ribó: generar confrontación. Tenemos una idea que podría ser buena, que es dar promoción a nuestros agricultores, y solo él tiene la capacidad de convertirlo en un problema”, ha censurado al respecto.

Así, Giner se ha reunido este viernes con los comerciantes del mercado de Colón para conocer sus quejas. “Lo que no puede ser es que aquí los comerciantes paguen entre 3.000 y 4.000 euros al mes por un permiso de ocupación del puesto y que luego les pongan un mercado en la puerta para hacerles la competencia. No tiene el más mínimo sentido. Por eso, pedimos que se busque ya mismo otra ubicación para los mercados agroalimentarios, y que ninguno repercuta en la actividad de los mercados municipales”, ha indicado. 

“Nosotros estamos a favor de dar promoción a los agricultores, pero también tenemos que proteger a los comerciantes que todos los meses pagan sus impuestos y hacen un esfuerzo por mantener los mercados de la ciudad abiertos”, ha considerado. “Unos mercados que, por cierto, este gobierno tiene totalmente abandonados e incluso en muchas ocasiones se caen a pedazos”, ha denunciado”. “La actitud del equipo de gobierno es una absoluta falta de sensibilidad y de gestión, y también ganas gratuitas de generar problemas”, ha concluido. “Agricultores y comercios siempre han ido de la mano, no sé qué ganas tienen ahora de enfrentarlos”.

Y con respecto al mercado de Colón, ha recogido algunas de las quejas de los comerciantes. “Ellos pagan tasas totalmente astronómicas por estar aquí, pero es que además el alcalde se ha empeñado en crear una falsa dicotomía entre los mercados y los pequeños productores cuando aquí también se venden productos de la huerta y de pequeñas iniciativas”. Así, ha puesto como ejemplo la verdulería, cuyos productos proceden de la huerta de la familia en el sur de Valencia desde hace 100 años, o de la charcutería, que tanto solo vende quesos de pequeños comerciantes.

Además, Giner ha recordado que los comerciantes del mercado de Colón le pagan su tasa de ocupación a la empresa municipal AUMSA. “Por lo tanto, le he pedido oficialmente a la vicealcaldesa Sandra Gómez que, como presidenta de AUMSA, haga algo por defender a sus comerciantes. Menos declaraciones públicas y más acción, porque las palabras no sirven de nada en estas situaciones. Si quiere, tiene herramientas más que suficientes para hacerlo”, ha finalizado. “Nosotros, de momento, llevaremos esta petición de urgencia a Urbanismo para frenar el conflicto y buscar una solución que pueda contentar a todas las partes, tanto a los agricultores como a los comerciantes de los mercados”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *