Interturismo

Giner recuerda a Lozano que los asentamientos van al alza dentro de Valencia: “Y cuando quiera, vamos juntos a verlos”

por | Nov 2, 2022 | Política | 0 Comentarios

Valencia, miércoles 2 de noviembre de 2022

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, le ha recordado a la concejala de Servicios Sociales que los asentamientos segregados de personas sin hogar “no solo se encuentran en el extrarradio de la ciudad, sino también dentro del casco urbano”. “Justo al lado de Fernando el Católico tiene uno, puede ir andando desde el Ayuntamiento si quiere a verlo”.

“Si realmente le preocupa la pobreza y la situación terriblemente precaria en la que viven muchas personas de nuestra ciudad, reto a Isabel Lozano a venirse conmigo un día a ver con sus propios ojos todos los asentamientos que hay en los propios barrios, en las propias calles. En el mismísimo centro. Y no solo en las afueras. Y si quiere ya de paso que invite al alcalde, Joan Ribó, para que de una vez por todas se den cuenta de la situación y decidan actuar”, ha aseverado.

“Los vecinos de Fernando Católico llevan más de cinco reclamaciones pidiendo que por favor se intervenga en un solar que tienen justo enfrente, y en el que viven más de 10 personas. Lo mismo pasa en Velluters, solo que ellos llevan 37 denuncias. ¿Y tiene Isabel Lozano los nervios de salir a sacar pecho por los datos de asentamientos en el extrarradio, cuando en la ciudad de Valencia la situación va al alza?”.

“Lo que debería hacer la concejala es ponerse en marcha para trabajar por las personas que se ven obligadas a vivir de esta manera. Darles alternativas habitacionales, hacer un plan de actuación que de verdad les permita recuperarse y vivir en unas condiciones dignas. Como nos merecemos absolutamente todos los valencianos. No hay derecho a esto y siento una profunda vergüenza por la actitud de Lozano. Por eso, insisto: nos vamos cuando ella quiera a ver los asentamientos de dentro de la ciudad”.

Así, ha recordado que las cifras de la ciudad en su conjunto, y no solo del extrarradio, son “demoledoras”. En junio de 2021 había 529 personas viviendo en 28 agrupaciones informales. En junio de 2022, la cifra se había disparado hasta las 815 personas, repartidas en 42 asentamientos. Esto es un crecimiento del 48% en tan solo un año. Datos ofrecidos por la propia concejalía de Servicios Sociales a preguntas planteadas por esta formación. ¿Y tiene el valor de salir a felicitarse por la situación? Más trabajo y menos titulares”, ha finalizado Giner.

“Además, según la última memoria de Servicios Sociales, el número de personas que vivía en la calle en Valencia era de 723. Dudando mucho que se haya reducido en 500 personas en tan solo diez meses, me gustaría saber de dónde salen los datos o si la propia concejalía lleva un registro serio de la situación en la que se encuentran estas personas”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *