GIRA Mujeres Coca-Cola el compromiso global de Coca-Cola

por | Feb 15, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

COCA-COLA INICIA EL CICLO DE TALLERES PARA EMPODERAR A LAS MUJERES EN CASTELLÓN

  • Con el objetivo de desarrollar el talento y las capacidades laborales de mujeres que quieren emplearse o desarrollar su propio negocio, Coca-Cola inaugura el ciclo de talleres que se desarrollarán en distintas localidades de la Comunidad Valenciana
  • GIRA Mujeres, que llega por primera vez a Castellón, se enmarca en el proyecto 5by20, el compromiso global de Coca-Cola para facilitar el empoderamiento personal y profesional de 5 millones de mujeres antes del año 2020

Castellón,  Como parte de su compromiso con la sociedad, la diversidad y el talento, y dentro de su proyecto de empoderamiento y capacitación, Coca-Cola ha puesto en marcha la segunda edición de su proyecto de formación GIRA Mujeres que llega por primera vez a Castellón.

GIRA Mujeres es un proyecto de formación y mentoría impulsado por
Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El objetivo de este programa es el de mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor, a través de dos itinerarios diferentes: emprendimiento y mejora de la empleabilidad.

El primero de esos itinerarios, emprendimiento, llega ahora a la Comunidad Valenciana, con talleres que han tenido lugar en Castellón durante los días 14 y 15 de febrero, y que continuarán hasta junio en las tres capitales de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión, coincidiendo con la clausura del primer taller, el evento ha contado con la visita del Delegado de Coca-Cola European Partners en Castellón, Vicente Ibáñez, la vicerrectora de la Universitat Jaume I, María José Oltra Mestre, la representante de Dona Activa, Marta Pérez y la representante de la Fundación Isonomia, María José Ortí. Al cierre del taller, la vicerrectora de la Universitat Jaume I ha realizado la entrega de diplomas a las participantes.

En esta edición, GIRA Mujeres cuenta con la colaboración de diferentes entidades, como Cruz Roja, Dona Activa, Fundación Mujeres, AlmaNatura, e Impact Hub.

En el caso de Castellón, es Dona Activa la entidad responsable del desarrollo de los talleres, para lo que cuenta con la colaboración de la Fundación Isonomia. Asimismo, bajo el interés común de ofrecer oportunidades de apoderamiento y apoyo a mujeres, el Institut Valencià de la Dona ha dado su apoyo al proyecto y se ha sumado a la iniciativa, participando como agente activo durante todo el curso del programa.

El objetivo es llegar a 140 mujeres de Valencia y provincia, Castellón y Alicante.

En la primera edición de GIRA Mujeres, que finalizó el pasado mes de septiembre, participaron 4.643 mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años. El 80% de ellas se encontraban en situación de desempleo y el 17% eran empresarias. En relación al nivel de estudios, el 38% contaba con estudios superiores, mientras que un 33% tenía estudios de formación profesional, un 27% disponía de educación básica y un 2% no tenía ningún tipo de estudios.

“Con GIRA Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes de sus posibilidades y que potencien su confianza. Para desarrollar un proyecto propio es esencial creer en una misma pero también tener formación específica y desde Coca-Cola queremos ofrecerles nuestro apoyo para emprender este proceso”, destaca Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia.

GIRA Mujeres supone la puesta en marcha en España del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020.

El itinerario de emprendimiento: un viaje con tres paradas

Para alcanzar el objetivo de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor de las mujeres, se impartirá formación tanto desde el punto de vista profesional como personal, a través de sesiones teóricas y talleres prácticos.

Este ‘viaje al emprendimiento’ impulsado por Coca-Cola incluye tres fases:

En la primera, los expertos y mentores imparten dos sesiones presenciales teóricas con el objetivo de facilitar la identificación o concreción de los proyectos de las mujeres participantes.

En la segunda etapa, las participantes reciben formación online, de manera que cada una desarrollará su idea de negocio a través de una innovadora plataforma online. Con este sistema, las emprendedoras conocerán en detalle los nueve elementos básicos que estructuran un negocio.

Finalmente, los diez mejores proyectos emergentes de la formación online de toda España serán seleccionados para recibir servicios de incubación y mentoría. De entre ellos, los tres más innovadores recibirán seis meses más de mentoría y un capital de apoyo por valor de 3.000 euros para cada proyecto ganador.

Compromiso con la diversidad de género

La diversidad, entendida como la inclusión de todo tipo de personas mediante la igualdad de oportunidades, es una de las señas de identidad de Coca-Cola.

Este compromiso se concreta en la puesta en marcha de diversas acciones, como el proyecto global 5by20 que busca favorecer el empoderamiento personal y profesional de cinco millones de mujeres para el año 2020. En 2016 Coca-Cola también se ha sumado al compromiso de “HeForShe”, una iniciativa de ONU Mujeres nacida con el objetivo de alcanzar la igualdad de género real en el mundo.

Más información: http://www.cocacolaespana.es/gira-mujer

Sobre el proyecto GIRA

Bajo la plataforma “GIRA”, Coca-Cola ha querido englobar aquellos programas que desarrolla y destina a capacitar a determinados colectivos que necesitan un mayor apoyo, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y su futuro laboral.

GIRA Jóvenes es el primero de estos programas. Con 5 años de vida, persigue formar y capacitar a jóvenes con menos oportunidades, ayudándoles a encontrar su camino profesional. En estos 5 años, más de 3.000 jóvenes de Madrid, Sevilla y Barcelona han pasado por el programa GIRA Jóvenes.

GIRA Mujeres es el segundo de los programas bajo el proyecto GIRA. Persigue la capacitación de mujeres para mejorar su empleabilidad o impulsar su emprendimiento dentro de la cadena de valor del sector de alimentación y bebidas. GIRA Mujeres celebra este año su segunda edición.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *