Gómez pide a Mas que resuelva el déficit de plazas de residencia y centros de día

por | Nov 23, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha hecho un llamamiento a la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Más, para que “dé pasos hacia delante y resuelva el déficit de plazas de residencia y centros de día” en la ciudad de València. Gómez ha valorado en estos términos el informe de la Federación de Asociaciones de Vecinos que constata esta carencia y sitúa la ratio de plazas se sitúa por debajo de la media de España. 

“Como vicealcaldesa y responsable de Personas Mayores en el Ayuntamiento de València, llevo mucho tiempo exigiendo a la Conselleria que se comprometa realmente con las personas mayores de esta ciudad y, sobre todo, con sus familias para que tengan los recursos asistenciales necesarios”, ha recordado. 

Para Gómez, es “fundamental ampliar las plazas públicas para que, si las personas mayores dependientes lo necesitan, puedan acceder a estos recursos” tanto en residencias como en centros de día, ha señalado. “Esta es una cuestión que reivindicamos y en el que esperamos que la Consellería dé pasos hacia adelante o que incluso nos reciban para abordar la actualización del mapa de la dependencia de la ciudad de València”, ha continuado. 

En este sentido, ha advertido que la Conselleria “tiene pendientes los deberes en una cuestión que no se puede demorar más”, tal y como, ha apuntado, “confirma el informe de la Federación de Vecinos donde se constata una realidad y una necesidad que nosotros venimos reivindicando en nuestra ciudad desde hace muchos años”. 

Ha remarcado que se trata de “una competencia” de la Consellería de Políticas Inclusivas y ha manifestado que espera que la consellera y vicepresidenta “cambie de actitud y decida reunirse con la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de València”. De hecho, ha contrapuesto “la parálisis de Políticas Inclusivas frente  al avance de la Conselleria de Sanidad en la mejora del mapa sanitario de València, con inversiones en el Hospital Clínico o la construcción de nuevos centros de salud de Malilla o Tres Forques o el Centro de Especialidades y el Centro de Salud de Campanar.

Sandra Gómez ha afirmado que esta reunión es “necesaria para ahondar en la colaboración y la cooperación entre administraciones para poder mejorar la atención que damos, sobre todas, a las familias de las personas mayores más dependientes que necesitan estos recursos para poder seguir cuidando y atendiendo de la mejor manera posible a sus padres y a sus madres”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *