Interturismo

Gonzalo Tradacete (Faraday Venture Partners): “Hemos llegado a un volumen de 32 millones con el fondo de inversión”

por | Nov 23, 2022 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 23 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El general manager de Faraday Venture Partners, Gonzalo Tradacete, ha manifestado en el espacio “Hablando con inversores” en el ‘Intercafé’ de radio Intereconomía Valencia que el fondo de inversion que apenas lleva un año y medio en funcionamiento ya ha obtenido un volumen de 32 millones de euros generando rentabilidad a sus inversores.

A modo de presentación, Tradacete ha expresado: “Soy un apasionado del emprendimiento y de la creación de valor de la nada, de la imaginación y de la creatividad para llevar una empresa adelante. Desde los 15 años empecé con algunas aventuras empresariales, después comencé a auditar fondos alternativos de inversión en Londres, estuve en una empresa de tecnología financiera donde aprendí el valor de los datos y después me volví a España”.

“Después de ver muchas estrategias empresariales y muchas experiencias profesionales, vi que me servían para analizar potenciales inversiones en proyectos innovadores”, ha proseguido el experto en inversiones.

Así pues, sobre la actividad de su empresa, el general manager de Faraday Venture Partners ha afirmado: “Hemos apoyado ya 44 empresas, nuestra primera misión era generar vocaciones de business angel, un activo muy poco conocido hace 11 años, en el que inversores pudiesen elegir en qué querían invertir entre nuestra selección de oportunidades”.

En este sentido, acerca de la complementariedad del fondo con el club de inversores, Gonzalo Tradacete ha explicado: “Siempre coinvertimos, funcionamos muy dinámicamente. Invertimos mitad desde el fondo y mitad desde el club. Si bien el activo y la empresa es la misma, nuestros socios del club quieren entrar en la primera fase y el fondo cobra importancia en las siguientes rondas a 3 o 5 años vista desembolsando un tícket mayor. Hay muchas sinergias entre el club y el fondo”.

Por otro lado, en cuanto a los sectores favoritos de Faraday para invertir, el experto ha remarcado: “Somos agnósticos en cuanto a sectores. En cualquier ámbito con tecnología, buenas ideas, trabajo, y ética se puede crear mucho valor y pueden haber grandes oportunidades de inversión. Huimos de las modas, difícilmente invertiremos en el metaverso porque son expectativas de lo que va a ser, no es una realidad”.

“Cuando entremos en una compañía por primera vez, entramos entre los primeros 3 años pero que tengan una antigüedad de más de nueve meses para poder analizar sus ventas. Los tickets del club y el fondo son similares, hablamos de una media de entre 200.000 y 300.000 euros cada uno. A partir de ahí, si la empresa sigue creciendo, vamos subiendo la inversión habitualmente sin subir del millón. En una última entrada, a las empresas elegidas sí que podemos invertir desde el fondo de tres a cinco millones”, ha subrayado Tradacete en cuanto al momento de inversión y la cuantía de la misma.

Asimismo, sobre el análisis de los proyectos para la posterior inversión, el general manager del fondo ha asegurado: “Somos muy libres, somos plenamente privados y podemos invertir en cualquier proyecto. Tenemos que ser muy ágiles en el análisis de proyectos. La mejor fuente son nuestros coinversores como Angels Capital y solemos compartir una serie de valores y se suelen forjar amistades donde se comparten las inversiones».

“Es fundamental poder evaluar su ejecución de plan de negocio. Miramos su crecimiento saludable en las ventas con buenos márgenes y en la parte cualitativa miramos mucho el alineamiento de intereses, el compromiso del fundador, la experiencia profesional, etc. Cuando vienen mal dadas es cuando se ve la capacidad de los dirigentes. A las empresas nos mata una mala planificación de la tesorería”, ha concluido Gonzalo Tradacete.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *