“Good Career Days in Future”

por | Abr 10, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

-Good Career Days in Future- Durante el mes de  abril se celebra en Bolvadin (Turquía) el proyecto europeo “Good Career Days in Future” desarrollado a través de Eurodesk, órgano de apoyo a Erasmus+ que colabora con la Comisión Europea en la ejecución de proyectos a favor de los jóvenes y su inserción en el mundo laboral actual.

La Oficina de Proyectos del Distrito de Bolvadin, en colaboración con Eurodesk, ha puesto en marcha el proyecto con el objetivo de conseguir que los jóvenes de europeos puedan planificar su futuro en base a las habilidades y carreras profesionales más demandadas por las empresas.

El proyecto europeo “Good Career Days in Future” constará de la participación de 40 jóvenes procedentes de diversos países.

En representación de España participará en el proyecto “Good Career Days in Future” miembros de  Unimel Educación , organización líder en la organización de proyectos en materia de cooperación internacional.

Además de España también participaran en el proyecto integrantes de Países Bajos, Rumanía y Macedonia. Las actividades que se llevarán a cabo serán: la actividad SAT, tarjetas musicales, actividad de red de velocidad, análisis de Swott, prueba de hombre, prueba de Marsmallow, entrenamiento del modelo rol, entrevista de trabajo, actividad de metacognición, análisis de los trabajos del futuro, actividad de choque cultural y actividad de innovación profesional.

A través de estas actividades se vislumbra la misión de dicho proyecto, fundamentado en: 1) el descubrimiento de los poderes ocultos de cada individuo; 2) conocer la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad; 3) ser conscientes de la importancia de construir un plan vital hacia el que enfocar todos los esfuerzos; 4) saber evaluar las alternativas relacionadas con la propia vida profesional, sabiendo que el movimiento de las demandas del mercado es frenético; 5) valorar que toda profesión es digna e importante para el mantenimiento de la sociedad; 6) y aprender a reconocer las oportunidades que nacen alrededor del individuo.

El conocimiento y prácticas que se proyectarán en dicho programa no es más que la demostración de la importancia de la adaptación de las personas a las necesidades del mundo actual. Las transformaciones que se producirán en el mundo debido al elementos como el cambio climático puede modificar el marco de los mercados empresariales, para lo que los individuos han de estar preparados. En este ámbito coge mucha importancia la gestión de la educación para formar jóvenes capaces de sobrevivir en un mundo frenético donde la flexibilidad personal y organizativa de las empresas es consustancial a su propia existencia.

El gobernador del distrito de Bolvadin y gerente del proyecto, Ibrahim Özkan, afirma que este programa puede ayudar a los jóvenes turcos a reconocer la importancia de la sociedad europea como principal escenario de incursión laboral, partiendo de una óptima preparación para enfrentarse a los retos a los que una sociedad moderna y paneuropea se enfrenta.

Destaca el gran apoyo que diversas organizaciones y personalidades han demostrado a la hora de desarrollar este proyecto, fiel reflejo de la importancia que le dan al mismo. Entre estas cabe señalar a Akif Özkaldi, Viceministro de Agricultura y Silvicultura y a la Dirección de la Oficina de Educación Técnica y Profesional del Ministerio de Educación del gobierno turco; al Departamento de Educación Especial de la Universidad de Ege, que apoyará la ejecución del proyecto; a Ayşe Akpinar, quién llevará a cabo el proyecto bajo la presidencia de la oficina del proyecto del Gobernador del Distrito de Bolvadin, Ömer Peker; a Akif Çakirer, Director del Proyecto AKSEM; y a Seray Düzenli, especialista en preparación de materiales del proyecto.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *