Gregoire Gaume: “Los niveles actuales de Covid en las aguas residuales no son preocupantes”

por | Sep 20, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

Valencia, 20 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El director técnico de Aquactiva-Solutions, Grégoire Gaume, ha manifestado en I+VERDE de Radio Intereconomía: “Las aguas residuales al final son el residuo de las aguas domésticas que consumimos a diario. Si analizamos las aguas residuales podemos ver qué tipo de organismos se encuentran en ellos y los niveles de contaminación”

“Se encuentran todo tipo de organismos. Hay bacterias buenas, pero también hay bacterias malas, como los coliformes o la salmonela”, ha añadido el director técnico de Aquactiva-Solutions respecto a esta cuestión.

Sobre los niveles de presencia de Covid en las aguas residuales en la actualidad, Gaume ha apuntado: “Nos da una indicación interesante. Los niveles no son de la pandemia, pero seguimos teniendo datos y Global Omnium nos dice que no son preocupantes”.

Además, ha explicado: “Hay poco tiempo de retención de las aguas residuales por lo que suele ir todo muy rápido. En una o dos semanas como máximo los niveles que se ven en el agua se trasladan a la situación de la sociedad”.

Sobre la capacidad de reutilizar las aguas residuales, Gaume ha apuntado que este tipo de recursos puede llegar a utilizarse para la agricultura y para las plantas, aunque ha recalcado la importancia de “higienizar el agua” para no usar agua contaminada para la producción agraria.

Gaume también ha explicado: “Hay una nueva regulación europea que impone una calificación para la reutilización de aguas residuales para riego de agricultura. Se establecen varias categorías según la calidad del agua y cada categoría marca un uso determinado”.

Respecto a combatir las sequías, Gaume ha explicado que se pueden implementar medidas que permitan reducir la probabilidad y el impacto de las sequías: “Hay que reducir el consumo, aprovechar más el agua de lluvia y reutilizar el agua”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *