El director de relaciones institucionales y comunicación de GSK Europa y vicepresidente de GSK España, Guillermo de Juan ha manifestado en I+Verde: «llevamos 20 años comprometidos con reducir la huella de carbono de nuestro planeta y estableciendo ambiciosos puntos en materia medioambiental. Para ello, la innovación es un pilar fundamental, junto al desarrollo y la innovación y contribuimos de manera transversal a 15 de los 17 puntos de la Agenda 2030 marcada por la ONU».
En este mismo sentido, el vicepresidente de GSK España ha afirmado: «tenemos un motor muy claro que es impactar positivamente en la salud de más de 2.500 millones de personas para finales de 2030. Esto no lo podemos conseguir sin cuidar la salud de nuestro planeta. Por ello, nuestro trabajo, se centra en innovar y crear desarrollo para la sociedad».
De hecho, Guillermo de Juan ha expuesto: «integrar los criterios medioambientales y sociales es especialmente relevante, lo que nos sirve de eje para seguir haciendo. Hemos identificado 6 áreas de negocio que son el acceso, la salud global y la seguridad sanitaria, medioambiente, diversidad, equidad e inclusión, y gobernanza en los productos».
Así pues, el director de relaciones institucional de GSK Europa ha fundamentado: «nos hemos adherido en 2022 a una iniciativa muy importante para aunar esfuerzos entre más de 100 compañías para dar respuestas a temas complejos como la lucha contra el cambio climática, la preservación de los ecosistemas y la erradicación de la pobreza».
«Hoy en día no se discute el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad, algo que atenta directamente contra la salud. Depende de que los sistemas en los que existimos estén lo mejor posible y para ello se necesita una respuesta colectiva trabajando con más agentes», ha concluido Guillermo de Juan.
0 comentarios