El CEO de Enerlind, una startup valenciana con perspectivas de generar un impacto positivo en el medioambiente a través de la generación de energía mediante las persianas de los hogares, Guillermo López ha explicado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario como funciona este sistema: “son unas placas que se ponen en las lamas y a través de la guía de forma no visible, subimos la energía que se pone en la red y reduce tu consumo”.
En esta misma línea, el CEO de Enerling ha afirmado: “las persianas son un elemento existente y si eran capaces de captar energía solar no era ningún elemento extra, por lo tanto, comencé mi búsqueda de cómo se construiría. Aprovechando las horas que no estamos en casa, se puede reducir la factura energética casi un 40%”.
De hecho, Guillermo López ha expuesto: “yo tengo programado a una hora que bajen las persianas y a otra que suba, por lo que en ese punto nos despreocupamos. Son como unos paneles de tejado que tendrán horas punta donde se generen más kilovatios, algo que depende el consumo que tengas puede permitirte vender o colocar baterías”.
Además, es una forma mucho más beneficiosa media mentalmente, tal y como ha recalcado López: “poner grandes parques puede causar gran perjuicio al medioambiente, pero este sistema no tiene casi impacto. Puedes generar energía con muy poco y pasar energía de primeras a segundas viviendas”.
Por otro lado, el CEO de Enerling ha argumentado respecto al proyecto: “actualmente estoy financiando yo, pero estamos en busca de inversores que testen el producto. La idea es intentar ganar tracción, aunque el producto es variable para que no sea tan necesario una financiación externa. Nuestra idea es ir más a un B to B, ofreciendo el producto a tiendas de ventanas de confianza o energéticas para que cotice más. Este tipo de comercios está muy en el día a día y no se preocupa en innovar”.
0 comentarios