Guillermo Luján (alcalde Aldaia): ”Tenemos una oportunidad histórica para encauzar el barranco del poyo con fondos de la UE”

por | Nov 15, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 15 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha remarcado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que ya están los informes y los apuntes encima de la mesa para arreglar el problema de las inundaciones que causa el barranco del poyo, no obstante, si faltas algunas correcciones o matizaciones al informe se está pidiendo que se hagan ya.

“La Confederación del Júcar tiene la voluntad de solucionarlo pero hay que desatascar el tema porque el proyecto está actualizado. O se ejecuta ahora con  los fondos europeos, o no se va a hacer y lo lamentaremos. Cuando se vuelva a empezar otra vez pasarán muchos años”, ha informado Luján.

Sobre los problemas ocasionados por el barranco, el alcalde de Aldaia ha expresado: “Estas tormentas evidencian los problemas de los pasos a nivel. Tenemos un problema histórico desde hace 40 años. Llovió mucho e inundó el casco urbano. Ya toca hacer un desvió del barranco. Ya está previsto pero los informes medio ambientales están poniendo pegas. Es el momento de que se ejecute por fin porque es una oportunidad histórica de solucionar un problema del Aldaia”.

Así pues, acerca de la ayuda que presta el ayuntamiento para recibir compensaciones por los daños, Guillermo Luján ha aseverado: “Hay una reunión para concretar las inquietudes de los ayuntamientos, la voluntad es declarar zona catastrófica por todo el daño que se ha hecho y la gente tiene que tener una compensación. Hemos habilitado un correo para aclarar las dudas de los vecinos”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *