Interturismo

Guillermo Rojas, Manuel Ruiz y Miguel Martínez,  ganadores de LABelBeerDesign

por | Feb 27, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

EL MERCADO DE COLÓN SE LLENA EN LA FIESTA  DEL FUTURO DEL DISEÑO  ORGANIZADA POR LA POLITÉCNICA Y BIERWINKEL

 Valencia Cientos de alumnos, familiares y aficionados al arte y al diseño, llenaron el Mercado de Colón ayer lunes en la Gala de Entrega de los Premios de la Exposición LABelBeerDesign. El grupo Flama o Guillermo Rojas, Manuel Ruiz y Miguel Martínez, consiguieron el premio al Mejor Diseño; Diego Lorente, Camila Amezquita y Elena Borrás, del grupo Nu, se alzaron con el del Diseño Más Innovador y el proyecto de TripleB, formado por Susana Fuentes, Ane González y Carmen Saralegui, consiguieron el galardón al Diseño que Mejor se corresponde con el Nombre del Producto. Además, el grupo Amber formado por Jose Munsuri, Lucía Mascarell y Laura Esplugues, lograron  el premio popular otorgado por los visitantes a la muestra que habían votado su diseño favorito. Todos recibieron su diploma.

Organizado por Bierwinkel y la Universitat Politècnica de València,  LABelBeerDesign es el primer concurso de diseño de etiquetas de cerveza que ha recogido 28 propuestas gráficas realizadas por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño y que han estado expuestas desde el 18 de febrero en el Mercado de Colón y Las Cervezas del Mercado by BWK.

En el acto de entrega, Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel y padre de la idea, entregó el Premio al Mejor Diseño y aseguró que lo más difícil no había sido llevar a cabo el concurso, sino formar parte del jurado y tener que tomar la decisión entre tantas buenas propuestas. Le acompañaban los otros miembros del jurado, Carmina Ibáñez e Isabel Rincón de Arellano, de Gallén&Ibáñez; el diseñador Modesto Granados de Estudio Modesto y  Begoña Jordá, directora académica del Master en Ingeniería del Diseño, que deseó que más empresas se unieran a estas iniciativas “porque es la forma que tienen los futuros diseñadores de consolidar lo que están aprendiendo”.

Al finalizar el acto se sirvió una “Cerveza de Honor” en Las Cervezas del Mercado en la que jurado, profesores, familiares, amigos y alumnos, pudieron brindar juntos. Entre los profesores, se encontraba Olga Ampuero, Nereida Tarazona, Joan Alberola y Jimena González del Río que charlaron animadamente con los alumnos o los representantes del Mercado de Colón, José Antonio Martínez Roda e Isabel  Martín.

LABelBeerDesign nos ha mostrado cómo los futuros diseñadores perciben el mundo y han demostrado capacidad de innovación, originalidad, juventud y osadía además de aprovechar la oportunidad de realizar un trabajo real. La universidad se ha acercado al mundo empresarial dotando a la enseñanza de un componente profesional tan necesario. Y Bierwinkel ha realizado con esta muestra, una de sus muchas celebraciones por su 25 aniversario. Las propuestas se inspiraron en ámbitos tan dispares como la mitología, la tradición valenciana, las costumbres o el cine, los diseños resultantes recogen ideas y soluciones muy diversas. De hecho, algunos trabajan conceptos sencillos que se captan a la primera pero otros exigen una mirada más profunda para entender su significado.

En cuanto a la realización gráfica, encontramos tanto ilustraciones de estilo figurativo como otras más icónicas o abstractas; diseños basados en la utilización de fotografías o fotomontajes y propuestas esencialmente tipográficas.

 Los Ganadores, Guillermo Rojas, Manuel Ruiz,  Miguel Martínez, Diego Lorente, Camila Amezquita, Elena Borrás, Susana Fuentes, Ane González,  Carmen Saralegui, Jose Munsuri, Lucía Mascarell y Laura Esplugues; Anabel Navas, Christian Jardel y Alicia López de Bierwinkel; Begoña Jordá, Olga Ampuero,  Nereida Tarazona, Joan Alberola y Jimena González-del Río de la UPV y José Antonio Martínez Roda e Isabel Martín de AUMSA.

Los profesores Begoña Jordá, Olga Ampuero,  Nereida Tarazona, Joan Alberola y Jimena González-del Río de la UPV con Anabel Navas, Christian Jardel y Alicia López de Bierwinkel

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *