Héctor González en El Intercafé: “Si alguien puede reactivar Ciudadanos en la Comunidad Valenciana es Mamen Peris”

por | Sep 19, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 19 de septiembre de 2022

El presidente de la Asociación de Periodistas de la Comunidad Valenciana, Héctor González, ha apuntado en Intereconomía Valencia que Mamen y Saval llevan preparando su iniciativa desde hace meses recogiendo el sentimiento de los concejales que presentaron un manifiesto en julio para salir de la inacción del partido. No obstante, ha afirmado que la refundación del partido no termina de llegar pero “este anuncio puede haber calado para animar a hacer listas municipales entre los afiliados”.

En este sentido, sobre las declaraciones de Mamen Peris en esta casa, el periodista ha expresado: “Es un discurso de quedarse a medias donde no busca criticar al partido, pero sabe que hay una inacción total en el partido. Su intención, es mover algo visto que no se mueve nada”.

En vistas de si se puede salvar el proyecto de centro liberal, Héctor González ha analizado: “Se basan en una premisa que se creen, pero no sabemos si el electorado se lo cree, ya que todos sabemos que el centro es necesario pero la imagen de Ciudadanos no atrae votos porque está cayendo en el olvido”.

Siguiendo con el análisis de la situación de Ciudadanos y más concretamente en el área valenciana, el presidente de la Asociación de Periodistas ha señalado: “A nivel autonómico creo que ahora no supondrá un gran cambio y se tendrá que dar un vuelco de las circunstancias para llegar al 5%. A nivel municipal tiene 6 alcaldes y no se sabe si se podrán mantener porque todos los grupos municipales y sus concejales llegaron gracias a la marca”.

Por otra parte, respecto al caso Alquería y lo que involucra a la figura de Jorge Rodríguez, González ha opinado: “Depende de cómo acabe. El partido se ha proyectado sobre el victimismo en su figura”.

Siguiendo con el análisis del panorama político valenciano, el periodista ha recalcado: “En Compromís puede haber mucha nostalgia por la salida de Mónica Oltra y era la que unía las diferentes corrientes posibles, algo que si no se consigue que vuelva a ser candidata pueden incrementar las batallas internas”.

Por último, respecto al proyecto independiente de UCIN con una estructura de abajo a arriba, González ha expuesto: “Hay que ver si hay más ganas de un cambio entre el 2015 y 2019, puesto que hoy en día el PSOE y Compromís está a la baja y el PP aún está en su busca de los candidatos, por lo tanto los partidos municipalistas e independientes podrían rascar votos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *