Interturismo

Héctor González: “Hay una tendencia a que Compromís baje mucho en las próximas elecciones municipales”

por | Sep 6, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 6 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, Héctor González, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Hay una tendencia clara a que Compromís baje mucho en algunos municipios. En l’Horta veo claro que se quede fuera de algunos municipios, en La Ribera y en La Safor ya no lo veo tan claro, pero la tendencia es a que baje bastante”

Respecto a la elección de los cabezas de lista para las próximas elecciones municipales y autonómicas, González ha explicado: “Los partidos todavía no han puesto una fecha, aunque en el PSPV y en el PP han puesto el 9 d’octubre como fecha simbólica para tener ya listos los candidatos”.

En todo caso, ha valorado que en el caso del Partido Socialista no habrá demasiado cambio, en especial en aquellos municipios que gobiernan, ya que normalmente no hay cambios en aquellos lugares donde no se está en la oposición.

Respecto al PP, ha considerado: “Hay baile porque, por ejemplo, en la provincia de Valencia se tiene la intención de llegar a las grandes ciudades, porque sus mayores municipios actuales son Alfafar y Benaguasil, y solo gobiernan en uno de cada cuatro municipios”.

“A ocho meses de las elecciones el PP no tiene un candidato formal en la mayoría de los municipios”, ha declarado el presidente de la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos, quien ha tratado el caso concreto de Gandía y ha explicado que podría ser que el candidato del PP no fuera el presidente municipal, mientras que en el PSPV podría haber cambios respecto a quién es ahora el alcalde, pues no fue electo, sino el sustituto de la actual ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant.

Además, González ha tratado el caso de Ens Uneix, el antiguo partido La Vall ens Uneix, que fue fundado por Jorge Rodríguez, actual alcalde de Ontinyent, que obtuvo el 66% de los votos en la capital de la Vall d’Albaida. Para González, habrá que ver cuál es la evolución de este partido, pero ha apuntado a que podría crecer y conseguir diputados provinciales en La Vall d’Albaida i La Costera.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *