Héctor González, presidente APPV: “El periodismo es una forma de vida y se ha perdido la tolerancia y el respeto por lo que hacemos”

por | Ene 24, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El presidente de la Asociación de Periodistas Valencianos, Héctor González ha manifestado en El Intercafé con motivo del día del patrón de los profesionales del sector: “el periodismo es una forma de vida, y se ha perdido un poco la tolerancia y el respeto por lo que se dice o se escribe, siempre que sea con rigor. Nos encontramos con políticos que no les gusta y entran en dinámica que atentan directamente contra la libertad de expresión”.

A su vez, González ha argumentado: “no se puede quedar en entredicho cuando un medio cuenta algo y lo denuncia, porque cuando se hace es porque tiene pruebas, y mucho menos, arremeter contra los profesionales que luego obligan a tomar decisiones a los equipos”.

“Además, hay que recordar que muchas tertulias televisivas no utilizan periodistas y sí simpatizantes a ciertos sectores que se encargan de debilitar la imagen de los periodistas”, ha señalado el presidente de APPV.

Por último, ante los cambios en la oferta, Héctor González ha explicado: “hemos pasado de los grandes medios convencionales a los micro medios que tienen una oferta que puede parecer similar, pero tiene unas características diferentes y se ha abierto mucho la creación de contenidos, las redes sociales o la comunicación corporativa”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *