Héctor González, presidente APPV: “El periodismo es una forma de vida y se ha perdido la tolerancia y el respeto por lo que hacemos”

por | Ene 24, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

El presidente de la Asociación de Periodistas Valencianos, Héctor González ha manifestado en El Intercafé con motivo del día del patrón de los profesionales del sector: “el periodismo es una forma de vida, y se ha perdido un poco la tolerancia y el respeto por lo que se dice o se escribe, siempre que sea con rigor. Nos encontramos con políticos que no les gusta y entran en dinámica que atentan directamente contra la libertad de expresión”.

A su vez, González ha argumentado: “no se puede quedar en entredicho cuando un medio cuenta algo y lo denuncia, porque cuando se hace es porque tiene pruebas, y mucho menos, arremeter contra los profesionales que luego obligan a tomar decisiones a los equipos”.

“Además, hay que recordar que muchas tertulias televisivas no utilizan periodistas y sí simpatizantes a ciertos sectores que se encargan de debilitar la imagen de los periodistas”, ha señalado el presidente de APPV.

Por último, ante los cambios en la oferta, Héctor González ha explicado: “hemos pasado de los grandes medios convencionales a los micro medios que tienen una oferta que puede parecer similar, pero tiene unas características diferentes y se ha abierto mucho la creación de contenidos, las redes sociales o la comunicación corporativa”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *