Interturismo

Henrik Bergman, dtor. Charge Amps: “Hay que enfocar la política en tener para recargar donde paras y no tener que parar para recargar”

por | Nov 28, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

El director para España de Charge Amps, Henrik Bergman, ha señalado en I+Verde: “nosotros comparamos con países que tienen mayor desarrollo en esta cuestión. En España hay una gran red de carga rápida, pero se está atascando mucho, algo que la industria lamenta, pero en otros países se enfocan en tener recarga donde paras, y no tener que parar para recargar”.

En este sentido, Bergman ha fundamentado: “hay que desplegar la red de recarga en las carreteras y no solo en las ciudades. Pensar donde acuden estos vehículos fuera de las ciudades para diseñar la estrategia adecuada ya que muchos no tienen cargadores propios”.

“En muchas comunidades de vecinos se ponen puntos específicos por el problema de infraestructuras y tener un servicio gestionado. Aquí es muy difícil optimizar el uso porque cada uno tira una cometida de su propia casa”, ha indicado el experto en materia energética. 

Otra de las problemáticas que ha indicado el director para España en charge Amps ha expuesto: “la poca energía que haya se debe usar bien en todos los sistemas existentes, puesto que tienen un rendimiento bajo del 50%. Si hay poca, hay que aprovecharla al máximo para dar toda la energía posible. Incluso existen sistemas que pueden redistribuir para aprovecharla más aún en varios puntos”.

“Hay problemas en temas administrativos y falta de suministro de potencias. Justo por ello, viene la alternativa de desplegar más puntos, con menos potencia y que incluso suponen una inversión menor”, ha expuesto Henrik Bergman.

Por último, el director para España en Charge Amps ha concluido: “en España vamos por detrás, en cambio, Portugal va muy por delante en el paso al vehículo eléctrico y con la infraestructura que tienen. Aquí es fundamental agilizar las licencias para que haya más puntos de recarga. Tenemos una gran ventaja con toda la cadena de valor de la industria de la automoción, pero hay que combinar las realidades con la sostenibilidad de las nuevas generaciones”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *