Interturismo

Heroes Comic Con València 2018 cierra el fin de semana con 23.000 visitantes

por | Feb 26, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La primera edición de la convención valenciana superó todas las expectativas

HEROES COMIC CON VALÈNCIA EN CIFRAS
23.000 VISITANTES
MÁS DE 65 INVITADOS
150 HORAS DE FIRMAS
MÁS DE 30 CHARLAS
91 EXPOSITORES + 38 ARTISTAS DEL ARTIST ALLEY
9 EXPOSICIONES
35 CORTOMETRAJES EN PANTALLA GRANDE
1.700 INTERACCIONES DE FANS CON GATEN MATARAZZO (FIRMAS Y FOTOS)

Heroes Comic Con València 2018 se convierte en un evento de referencia internacional ya desde su primera edición, posicionando a Valencia dentro del circuito de salones de cómic del mundo.

El pabellón 7 de Feria Valencia acogió este fin de semana Heroes Comic Con València 2018, el encuentro para amantes del cómic, los superhéroes y el entretenimiento con mayúsculas, alcanzando las 23.000 visitantes y superando las expectativas de los organizadores, Easyfairs y Feria Valencia.

«Hemos superado todas nuestras expectativas, en una primera edición en la que partíamos con metas muy ambiciosas. Estamos muy satisfechos. Las sensaciones durante estos tres días en Feria Valencia han sido las mejores, y los números nos avalan», confirma Reyes Sáenz de Juano, directora de Heroes Comic Con València.

En esta edición, que se consolida como un evento multidisciplinar, en el que tiene cabida cualquier aspecto del entretenimiento que tenga relación con el cómic y los superhéroes, hemos contado con más de 65 invitados, entre ellos, Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín, Reinhard Kleist, Carmen Carnero, Emile Bravo, Gail Simone, Yanick Paquette, Cristina Durán, David Rubin, Loulogio, Chris Sprouse, Rubén Pellejero, Thierry Smolderen, Ana Oncina, Hermann, Brian Stelfreeze, Manel Gimeno, Mike Norton, Carlos Maiques, Gerard Miquel, Bartolomé Seguí….

Todos ellos participaron en sesiones de firmas con sus seguidores y el actor Gaten Matarazzo (Stranger Things), además, en sesiones de fotos. El joven actor ha sido la gran apuesta de Easyfairs en esta primera edición, incluyendo a Valencia en el circuito europeo de salones de pop culture.

El actor consiguió reunir a miles de fans, que no quisieron perderse el encuentro con su ídolo, tanto en las firmas y fotos (con más de 1.700) como en los dos paneles abarrotados que ofreció durante el sábado y el domingo.
Heroes Comic Con València 2018 acogió, por primera vez en la ciudad, la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como Grafito Editorial, Norma Editorial, Ediciones Babylon, ECC Ediciones, Dolmen, Letra Blanka Editorial, Ponent Mon, Pulpture, Astiberri, Yojimbo o Medusa Comics. Así como grandes escuelas de renombre como la ESAT, Barreira, Florida o Aulatek que ofrecieron diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.

Heroes Comic Con València se ha convertido en un evento de referencia para todos los públicos, incluyendo a los más pequeños, que disfrutaron de una de las zonas más concurridas en esta primera edición. En la Kids Area los niños pudieron asistir a diferentes proyecciones de Cartoon Network, talleres de la mano de la revista Camacuc y una zona LEGO Star Wars, entre otras muchas actividades.

Sáenz de Juano también ha querido destacar la colaboración de entidades privadas como Fundación Divina Pastora, el Instituto Francés o Movistar+. Y el apoyo de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía, de la Conselleria d’ Educació, Investigació, Cultura i Esport y del Ayuntamiento de València. Así como del IVACE, el IVAJ, el MUVIM, la red de Bibliotecas Públicas Municipales de València y la EMT.
«Desde la organización hemos dedicado mucho esfuerzo en situar –en tan solo una edición– a la ciudad de València dentro del circuito internacional de salones del cómic, y lo hemos conseguido. Pero necesitamos seguir trabajando y fortaleciendo lo que hemos construido, de ahí que el apoyo institucional sea fundamental para crecer en visitantes, pero también en actividades, exposiciones, invitados… pudiendo dar cada vez mayor visibilidad al mundo creativo valenciano, por un lado, y por otro, situando a Heroes Comic Con València como uno de los eventos de referencia a nivel internacional», ha añadido la directora.

En esta primera edición, hemos contado con una zona de editores con revisión de portfolios por parte de cuatro renombrados editores (Michael Groenewald, Daniel Chabon, Marie Javins y Thomas Ragon). Y hemos entregado los premios Jose Sanchis Grau en reconocimiento a la industria del cómic español. Incluyendo el premio en homenaje a toda una carrera al icónico Sento, que el autor recogió durante la ceremonia.

En la zona Artist Alley 38 artistas mostraron su obra, dibujando en directo. En otras zonas del salón tuvieron lugar Workshops y talleres; charlas en el espacio Conference Room, y variados paneles y presentaciones en el escenario principal (Main Stage), con autores nacionales e internacionales. Además, los participantes pudieron competir en los juegos de mesa de la zona Board Games, recorrer hasta nueves exposiciones y descubrir lo último en Fanzines.

En la zona SyFyScreening hubo proyecciones de forma ininterrumpida. Cortos de animación de Cartoon Network y los incluidos dentro de la Muestra Fantástica Heroes Comic Con/ValenciaFantastic del género ciencia-ficción. Los visitantes pudieron descubrir la Expo Syfy con objetos de cine y la Escape Room de Calle 13. Además, los fans del cosplay pudieron disfrutar con la presencia de algunos de sus cosplayers favoritos, y del concurso de pasarela.

Una zona gastro, con una amplia selección de foodtrucks completaban la oferta de esta exitosa edición de Heroes Comic Con València 2018.

Podemos anunciar ya que Heroes Comic Con València 2019 se celebrará en Feria Valencia los días 22, 23 y 24 de febrero de 2019.

GATEN MATARAZZO DE ‘STRANGER THINGS’

Conocido por su papel de Dustin Henderson en «Stranger Things», Gaten Matarazzo estuvo en el salón los días 24 y 25 de febrero en sesiones de firmas y fotografías, y paneles de preguntas y respuestas abiertos al público tanto sábado como domingo.

TIENDAS Y ZONAS ESPECIALIZADAS

El visitante pudo encontrar las principales tiendas especializadas en cómic de la ciudad como Yojimbo Comics, Futurama, Cartoon Corp, Imágenes, La Orda o Frikipolis, junto a otras tiendas nacionales, como FNAC, e internacionales, como Cool2u, A1Toys y Dirtees.

No faltaron tampoco los espacios dedicados a los artistas noveles y fanzineros, con más de 500 metros cuadrados de zona expositiva junto al área de Juegos de Mesa con la participación de ASMODEE, Guerra de mitos o Cayro Games.

Todo ello acompañado de una zona de restauración con foodtrucks que hicieron que el visitante viviese una experiencia completa.

ACTIVIDADES

Heroes Comic Con València 2018 apostó en su primera edición por un amplio abanico de contenidos relacionados con el cómic, la ilustración, la animación, series de tv, cine y, en general, todo lo relacionado con la cultura pop.

El visitante tuvo la oportunidad de disfrutar de actuaciones de dibujo en directo en el escenario principal de varios de los invitados así como paneles tan interesantes como «Españolas en el comic USA» de Carmen Carnero y Natacha Bustos, «Black Panther y otras historias» de Chris Sprouse y Brian Stelfreeze o «¡Es la hora de Wonder Woman, es la hora de las MUJERES Maravilla!» de Gail Simone y Yanick Paquette.

La ciencia ficción estuvo muy presente durante todo el fin de semana, donde se proyectaron cortometrajes de directores muy reconocidos dentro del panorama nacional. Dentro de las proyecciones del salón, la animación tuvo un gran peso y se pudo disfrutar de cortometrajes de animación de grandes profesionales del sector audiovisual.

En el área de exposiciones el visitante pudo ver grandes obras como «Ex.II Exiliados Ilustrados» por IVAJ, «El día 3» (Astiberri) de Cristina Durán por Pepita Lumier y «Estamos todas bien», con originales de Ana Penyas por FNAC, entre otras muchas.

ZONA COSPLAY

Los fanáticos del cosplay pudieron disfrutar de concursos abiertos al público donde se eligieron los mejores cosplays. Además contamos con algunos de los mejores cosplayers del momento, como Florencia Sofen, Yurai Cosplay, Lauz Lanille y Tobi & Ari B-Rabbit.

REVISIÓN DE PORTFOLIOS

La convención del cómic valenciana consiguió ser además una plataforma donde los mejores profesionales pudieron darse a conocer y ser fichados por grandes editoriales de renombre.

Por ello, los artistas que así lo desearon pudieron presentar sus portfolios a los editores invitados por la organización: Marie Javins (DC Comics), Daniel Chabon (Dark Horse Comics), Thomas Ragon (Èditions Dargaud) y Michael Groenewald (Carlsen Verlag).

EDITORES JAPONESES

En esta misma línea, IVACE Internacional, en colaboración con la Associació d’Editors del País Valencia, AEPV, organizó una misión inversa de editores japoneses a este certamen. El objetivo de esta acción es que las empresas valencianas del sector editorial y los ilustradores de la Comunitat Valenciana participantes en Heroes Comic Con concretasen oportunidades de negocio a través de la venta de derechos de autor así como a través de acuerdos de coproducción con los editores internacionales. Para ello, los editores mantuvieron encuentros B2B con sus homólogos japoneses y los ilustradores tuvieron la oportunidad de mostrar su portfolio.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los niños encontraron en la Kids Area un montón de actividades, talleres, proyecciones y concursos de la mano de LEGO y su zona Star Wars, Cartoon Network, Camacuc y Steampunk Valencia.

Ganadores de los Premios José Sanchís Grau by Heroes Comic Con València:
Mejor Novela Gráfica Española – Arde Cuba, Agustín Ferrer Casas (Grafito Editorial)
Mejor Álbum Ilustrado – Cinco Relatos Apasionados, Sergio Bleda (Dibbuks)
Mejor Autor/a Español/a – El Torres por Camisa de Fuerza (Dibbuks)
Futuro Talento del Cómic – Ertito Montana
Mejor Novela Gráfica Europea – Shi, Zidrou & Homs (Norma Editorial)
Mejor Álbum Ilustrado Infantil – Luces Nocturnas, Lorena Álvarez (Astiberri)
Mejor Autor/a Europeo/a – Zidrou & Homs por Shi (Norma Editorial)
Premio a una vida dedicada al cómic – Sento
l premio Fundación Divina Pastora «Al Cómic y Desarrollo Social» – «Horta es Futur, No a la Zal»

Sobre Easyfairs
Easyfairs permite a las comunidades «visitar el futuro» a través de eventos clave, que se anticipan a sus necesidades y que presentan soluciones en un formato idóneo.

A nivel grupo, Easyfairs organiza más de 200 eventos en 19 países (Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suecia y Suiza). Además, a través de Easyfairs, se gestionan 11 recintos feriales en las regiones del Benelux y los países nórdicos (Gante, Amberes, dos en Namur, Malinas, Mons, Hardenberg, Gorinchem, Venray, Estocolmo y Malmö).

Desde que en 2007 el Grupo comenzó su actividad en España y Portugal, sus eventos se han consolidado como puntos de encuentro de referencia en diferentes sectores; Pump & Valves y Maintenance en el sector industrial, Empack, Packaging Innovations y Logistics en las industrias del envase, el embalaje y la logística, Futurizz en el negocio digital y Heroes Comic Con y Heroes Manga en el entorno del cómic, series, cine, manga y anime.

Easyfairs se esfuerza por ser el jugador más flexible, ágil y eficaz de la industria de eventos, a través de la contratación de personas altamente comprometidas, desplegando las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrollando marcas sólidas. Con un equipo de más de 700 personas el Grupo prevé generar unos ingresos superiores a los 167 millones de euros en el ejercicio 2016-2017. Visite el futuro con Easyfairs.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *