Heroes Comic Con València 2018 

por | Ene 26, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

GATEN MATARAZZO DE ‘STRANGER THINGS’

Heroes Comic Con València 2018 cuenta con más de 30 invitados, entre los que destaca el actor Gaten Matarazzo, conocido por su papel de Dustin Henderson en «Stranger Things».

Matarazzo estará en el salón los días 24 y 25 de febrero en sesiones de firmas y fotografías (que se pueden adquirir aquí) y paneles de preguntas y respuestas abiertos al público tanto sábado como domingo.

MÁS DE 30 AUTORES INVITADOS

Junto al actor internacional estarán en el salón más de una treintena de autores de la talla de Howard Chaykin, Paco Roca, Aimée de Jongh, Natacha Bustos, Jaime Martín, Reinhard Kleist, Carmen Carnero, Emile Bravo, Gail Simone, Yanick Paquette, Chris Sprouse, Rubén Pellejero, Thierry Smolderen, David B., Ana Oncina, Hermann, Brian Stelfreeze, Manel Gimeno, Carlos Maiques, Gerard Miquel, Bartolomé Seguí…

Toda la información sobre los invitados de esta edición aquí.

REVISIÓN DE PORTFOLIOS

La convención del cómic valenciana busca ser, además, una plataforma donde los mejores profesionales puedan darse a conocer y ser fichados por grandes editoriales de renombre.

Por ello, los artistas que así lo deseen podrán presentar sus portfolios a los editores invitados por la organización: Marie Javins (DC Comics), Daniel Chabon (Dark Horse Comics), Thomas Ragon (Èditions Dargaud) y Michael Groenewald (Carlsen Verlag).

Toda la información sobre los editores y la revisión de portfolios aquí.

EDITORES JAPONESES

En esta misma línea, IVACE Internacional, en colaboración con la Associació d’Editors del País Valencia, AEPV, organiza una misión inversa de editores japoneses a este certamen. El objetivo de esta acción es que las empresas valencianas del  sector editorial y los ilustradores de la Comunitat Valenciana participantes en Heroes Comic Con concreten oportunidades de negocio a través de la venta de derechos de autor así como a través de acuerdos de coproducción con los editores internacionales. Para ello, los editores mantendrán encuentros B2B con sus homólogos japoneses y los ilustradores tendrán la oportunidad de mostrar su portfolio. Más información aquí.

GRANDES  EDITORIALES

Heroes Comic Con València 2018 acogerá, por primera vez en la ciudad, la mayor concentración de editoriales especializadas en cómic y novela gráfica, como Grafito Editorial, Norma Editorial, Ediciones Babylón, ECC Ediciones, Dolmen, Letra Blanka Editorial, Fandogamia Editorial, Pulpture, Astiberri y Medusa Comics.

Además, grandes escuelas de renombre como la ESAT, Florida o Aulatek ofrecerán diversas master classes para enseñar al público los secretos del 3D y la animación digital.

TIENDAS Y ZONAS ESPECIALIZADAS

El visitante podrá encontrar las principales tiendas especializadas en cómic de la ciudad como Yojimbo Comics, Futurama, Cartoon Corp, Imágenes, La Orda o Frikipolis, junto a otras tiendas nacionales, como FNAC e internacionales como Cool2u, a1Toys y Dirtees.

No faltarán tampoco los espacios dedicados a los artistas noveles y fanzineros, con más de 500 metros cuadrados de zona expositiva junto al área de Juegos de Mesa con la participación de ASMODEE, Guerra de mitos o Cayro Games.

Igualmente, Heroes Comic Con València 2018 contará con la participación de grandes marcas 100% valencianas como DACSA y grandes plataformas de entretenimiento como el canal SYFY.

Todo ello acompañado de una zona de restauración con foodtrucks que harán que el visitante viva una experiencia completa.

ACTIVIDADES

Heroes Comic Con València 2018 apuesta en su primera edición por un amplio abanico de contenidos relacionados con el cómic, la ilustración, la animación, series de tv, cine y, en general, todo lo relacionado con la cultura pop.

En el escenario principal varios de los invitados sibujarán en directo. Habrá paneles tan interesantes como el dedicado a las «Españolas en el comic USA», con Carmen Carnero y Natacha Bustos; «Black Panther y otras historias», con Chris Sprouse y Brian Stelfreeze, y «¡Es la hora de Wonder Woman, es la hora de las MUJERES Maravilla!», con Gail Simone y Yanick Paquette.

La ciencia ficción estará muy presente durante todo el fin de semana, ya que se proyectarán cortometrajes de directores muy reconocidos dentro del panorama nacional. También contaremos con cortometrajes de animación realizados por grandes profesionales del sector audiovisual.

En el área de exposiciones el visitante podrá ver en primer plano grandes obras como «Ex.II Exiliados Ilustrados» por IVAJ, «El día 3» (Astiberri) de Cristina Durán por Pepita Lumier y «Estamos todas bien», con originales de Ana Penyas por FNAC, entre otras muchas.

PREMIOS JOSÉ SANCHIS GRAU

El sábado 24 de febrero se entregarán los I Premios José Sanchis Grau a los profesionales del sector del cómic. Unos premios que, por su nombre, han querido rendir un merecido homenaje a las grandes figuras de la Escuela Valenciana del cómic y a la historieta española. El gatito Pumby –personaje emblemático de Sanchis– será protagonista de la gala…

Entre los galardones, y gracias a la colaboración de la Fundación Divina Pastora, se hará entrega del Premio Especial Divina Pastora a la iniciativa –autor, institución, administración, editorial– que haya empleado el cómic con fines sociales durante el último año.

Por su parte, la Institució Alfons el Magnànim presentará en el salón –el viernes 23 de febrero–, la primera edición del Premi València de Novel·la Gràfica 2018.

Más información aquí.

ZONA COSPLAY

Los fanáticos del cosplay están de suerte. Contaremos con tres concursos abiertos al público donde se elegirán los mejores cosplays. Además tendremos a algunos de los mejores cosplayers del momento, como Florencia Sofen, Yurai Cosplay, Lauz Lanille y Tobi & Ari B-Rabbit. Más información aquí.

DESCARGA FOTOS EN ALTA aquí.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *