Interturismo

¡Hola! We are PULPO. Hablamos mediterráneo

por | Feb 26, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Donde comer en Valencia | PULPO llega a la ciudad de Valencia con una propuesta gastronómica que fusiona los sabores de las costas del Mediterráneo, a través de una selección de platos que combina la tradición y la innovación.

En un espacio íntimo del barrio de Mestalla el restaurante acoge a 30 comensales en sala y 15 en terraza. Sus paredes envejecidas contrastan con una decoración contemporánea en la que el equilibrio de elementos, la calidez de colores y el cuidado de los detalles se combinan para crear un ambiente cercano, simple y acogedor. Además, el espacio es atendido por sus propios dueños —con más de siete de experiencia en hostelería, tanto

en Italia como en el Reino Unido—, quienes reciben a sus comensales como si se tratara de su propia casa.

Pero los verdaderos protagonistas de PULPO son los platos creados por su chef, Patrizia Praticó. Entre sus especialidades destaca el risotto al crujiente de pulpo; el pulpo asado con cremoso suave de patata y escamas de trufa; el pulpo crujiente en salsa de mango, canónigos, sal negra y wafer de pan; la pizza con pulpo, queso ahumado, puerros, setas, aceite de trufas y patatas; y la hamburguesa de pulpo con pan casero, agua de tomate, picado de pulpo, aguacate crujiente, queso ricotta, calabacín, chips de remolacha y pimiento rosa.

Igualmente, la carta ofrece una amplia variedad de pizzas, pastas frescas, ensaladas, pescados, tapas y productos de tierra cocinas al mejor estilo mediterráneo, así como opciones para vegetarianos y hasta para los más pequeños. Los postres más recomendados son la milhojas de crema, el tiramisú, el cannolo siciliano, el coulant cioccolato, y el delicioso gnocco frito con nutella y pistacho. Y cada semana se renueva el menú de mediodía, con ingredientes de temporada que varían dependiendo de su disponibilidad en el mercado local.

Además de su propuesta gastronómica PULPO apuesta por una variada carta de vinos y bebidas, por lo que también es el lugar ideal para picar una tapita gourmet acompañada con un buen vino.

El concepto de PULPO no podría ser más mediterráneo. Los sabores de sus platos recogen la suavidad del golfo de Valencia, la amplitud de la Costa Brava, y la diversidad y riqueza del archipiélago balear. PULPO es un vino delicioso junto a los amigos. Es familia, tradición y alegría. Es, por supuesto, sinónimo de buena comida: llena de alma y hecha con amor.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *