Interturismo

Holanda Paella de la Valldigna

por | May 7, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Todo empezó gracias a una experiencia gastronómica en la sede de la Asociación Cultural y Gastronómica de la Valldigna «GASTROVALL». Ellen y Rob de Leerdam, Holanda, nos eligieron para compartir una velada única bajo la Paella de Arroz de la Valldigna, sus «figatells» elaborados por la carnicería Olegario de Simat de la Valldigna y las típicas cocas de «mestall» elaboradas con embutidos de la zona y sardinas. En ese mismo momento fueron nombrados embajadores de la Paella de la Valldigna en Holanda iniciando la aventura en el día más importante de todo el país, el 27 de abril, donde miles y miles de personas salen a la calle para celebrar el cumpleaños del rey. Una gran fiesta donde el color naranja tiñe toda la ciudad para alegrar con música y gastronomía el mayor evento del año.
Nada más llegar a Amsterdam nos dirigimos en dirección a Roterdam, en concreto al centro comercial Kook Punt, distribuidor oficial de Vaello la Valenciana y Vaello Campos, para suministrarnos de las paellas/calderos, fogones y utensilios necesarios, que fueron patrocinados por la empresa de Onteniente Vaello Campos. Cargados de lo más esencial nos dirigimos a Kampeerbosje Leerdam donde nos recibirían nuestros embajadores Ellen y Rob con la planificación para las diferentes masterclass y evento día del rey.
Cincuenta quilos de Arroz La Perla ya habían sido recepcionados para comenzar la aventura gastronómica más importante para la Asociación a nivel Internacional con el fin de promocionar, no sólo la Paella de la Valldigna y su tercera edición del Concurso Intenacional, si no también la cultura, tradición y turismo de nuestro territorio, de la Valldigna y Comunidad Valenciana.
Nuestros principales objetivos se centraron en dar a conocer una gastronomía saludable con productos de proximidad, sin colorantes ni añadidos químicos, con un claro mensaje en la paella con un corazón de tiras de pimiento rojo. Paella saludable y ecológica, con productos del campo, de la huerta, un arroz variedad Albufera con Denominación de Origen Arroz de Valencia de La Perla, la infusión a 65º durante dos horas de hebras de azafrán con Denominación de Origen Castilla la Mancha de Azafrán Desbrín, como principales ingredientes del territorio valenciano, y verduras y carne de km 0 holandés.
Una combinación perfecta que agradó a todo el público, desde los más pequeños hasta los menos jóvenes, con la inquietud de más. Una experiencia única, primeriza, con muchas alegrías, con las expectativas cubiertas y con retos para el año que viene de superación. Dar gracias a la tierra holandesa por abrirnos las puertas a nuestro territorio, en especial a nuestros embajadores Ellen y Rob por su especial acogida con mucha afecto y cariño, a los asociados que trabajaron duro para promocionar la Paella de la Valldigna, a los patrocinadores que hicieron posible hacer realidad una aventura que perdurará en el tiempo, gracias Vaello la Valenciana, Arroz La perla y Azafrán Desbrín.
Próxima parada La Patagonia, Argentina, el 04 y 05 de mayo gracias a nuestro embajador Salvador Ramírez de La Paella de Boro y Buenos Aires en Octubre. A nivel Nacional nos abre las puertas Granada, los días 15, 16 y 17 de Junio, donde promocionaremos nuestra cultura, tradición y gastronomía en la Explanada del Palacio de Congresos de Granada con nuestras fallas, paellas… y en el Mesón Pepe Quiles para la semifinal nacional del Concurso Internacional Paella de la Valldigna.
La gran final de la Paella de la Valldigna tendrá lugar el próximo 09 de septiembre en la Valldigna, donde 40 restaurantes de todo el mundo competirán por la mejor paella de la «terreta» por la mejor coca de mestall, por la mejor tapa de figatell y el mejor postre de mandarina.
Os esperamos!
Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *