Interturismo

Hosbec y Costa Blanca empiezan el diseño de la promoción internacional para 2023 con el aeropuerto y las compañías en el punto de mira

por | Ene 12, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 12 de enero de 2023. La nueva temporada para la promoción turística centrada en la recuperación de los mercados internacionales ya está encima de la mesa. A las puertas del primer encuentro internacional del año (FITUR abrirá sus puertas el próximo miércoles) los responsables de promoción de HOSBEC y del Patronato de Turismo de la Costa Blanca ya están trabajando en lo que será la promoción internacional con el aeropuerto, los turoperadores y las compañías aéreas en el punto de mira. 

La secretaria general y la directora de HOSBEC, Nuria Montes y Victoria Puche, junto con José Mancebo, Director del patronato Costa Blanca, se han reunido hoy con los responsables de la compañía Vueling para analizar la programación del año 2023 y encajar acciones promocionales que permitan recuperar rutas y pasajeros al aeropuerto de Alicante. En esta reunión también ha estado presente la directora del aeropuerto, Laura Navarro. 

En el punto de mira están tres mercados: Reino Unido, Francia e Italia. Y dos productos, el vacacional de toda la provincia y el mercado de city breaks para la ciudad de Alicante con un gran potencial gastronómico, cultural, de ocio y de deporte para los turistas europeos. 

Una gran parte del esfuerzo promocional se va a canalizar a través de acuerdos de comarketing en el que los turoperadores y las compañías aéreas son aliados estratégicos.  Y el objetivo está en que el aeropuerto de Alicante recupere las cifras de pasajeros de 2019 y puedan consolidarse nuevas rutas a mercados en expansión.

Alicante como ciudad tiene el objeto de posicionarse dentro del top 10 de ciudades españolas con mayor atractivo en el mercado europeo, al nivel de Málaga o Valencia. Para ello será fundamental trabajar en una cuidada colaboración público privada como la que HOSBEC desarrolla junto a Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana, Visit Benidorm y que este año 2023 quiere iniciar también junto al Ayuntamiento de Alicante.

Es la fórmula que permite una participación activa del sector empresarial en todas los aspectos de la promoción turística y que gestiona con mucha eficacia los fondos públicos disponibles. En este año 2023 la mayor parte de la inversión en promoción se va a volcar en el primer semestre con vistas a la campaña de verano que abarca desde abril hasta octubre.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *