Interturismo

Ibáñez: “El engaño de Puig con los fondos europeos ha quedado al descubierto”

por | Jul 3, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

El diputado autonómico del Grupo Popular en les Corts Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “el engaño de Puig con los fondos europeos ha quedado al descubierto”.

Ibáñez ha señalado que la Cuenta General de la Generalitat de 2022 “evidencia la falta de gestión de Puig, no solo en la paupérrima ejecución del presupuesto por Consellerias, sino en el tratamiento de los fondos europeos, que es también vergonzoso”.

Así, el diputado popular ha señalado que en Transformación e Innovación Digital se habían presupuestado 44,6M de euros, y solo se ejecutaron 3,4M, lo que representa un 7,78%. Formación Profesional tenía consignados 90,3M de euros, de los que solo se han ejecutado 24,9M; Emergencia Climática y Transición Ecológica tenía 105,8M de presupuestos, de los que solo se han ejecutado 3,8M (un 3,6%) y en Movilidad solo se han ejecutado 18,4M de los 119,6M asignados. 

“Peor parte se han llevado otros departamentos, en los que no se ha ejecutado absolutamente nada de lo presupuestado, revelando una gestión lamentable”, ha señalado Ibáñez. Así, Emprendimiento y Cooperativismo no ha gastado nada y lo mismo ocurre con los 102,3M asignados para la Transformación Digital de la Educación o con los 7,9M de Sostenibilidad y Ahorro Energético.

Ibáñez se ha preguntado “cómo es posible esta dejación de funciones por parte del Gobierno de Puig”. “No solo ha disparado la deuda, el déficit y ha aumentado los impuestos a los ciudadanos de la Comunitat. Es que además el dinero recibido de fondos europeos no ha servido para nada porque no se ha querido hacer nada”, ha lamentado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *