Interturismo

IDEA CV exige la descongestión de la calle Colón

por | Ago 11, 2022 | Política | 0 Comentarios

11 de agosto de 2022

IDEA CV, el partido independiente, trasversal, liberal y de centro, liderado por Pere Valenciano, ha mostrado su disconformidad con la reurbanización de la calle Colón, una de las principales vías de Valencia, que no sólo perjudica a sus habitantes sino también a los trabajadores y trabajadoras de la zona y a los visitantes.

Para el presidente deIDEA CV, Pere Valenciano, esta reforma además supone un peligro para las personas y los vehículos puesto que se ha realizado una modificación del trazado caótica y sin tener en cuenta ni a los turismos ni a los peatones, poniendo en peligro la integridad de ambos.

Así Valenciano explica que “perjudica a todos los actores, a los conductores de vehículos a los que van a trabajar y utilizan carga y descarga, a los propios vecinos porque hay una gran dificultad para la conducción, puesto que sólo existe un carril para la circulación de turismos, lo que hace que cuando van a girar hacia la derecha o la izquierda se producen numerosos atascos” a esto “se unen las zonas de aparcamiento de motocicletas en mitad de la via, que no tienen sentido, o el desarrollo de la calle Colón que no permite el tránsito de turismos desde la Puerta del Mar lo que se traduce en una gran confusión, que se extiende al resto de vías, como la Gran Vía, colapsando de este modo todo el centro de la ciudad”.

Propuestas

Es por ello que desde IDEA CV proponen la realización de un parking disuasorio hacia la Puerta del Mar para los ciudadanos que vengan desde la CV-21, es decir, los municipios de l´horta Nord, de manera que también se les facilite el uso del transporte público.

Además, instan a reducir el carril de bus- taxi sólo a uno y ampliar a dos el de turismos, manteniendo el carril bici, pero volver a abrir la calle Colón desde la Puerta del Mar para que esta vía recupere su desarrollo armónico y vuelva recuperar no sólo su función vertebradora sino que se vuelva más segura, para peatones, conductores y trabajadores de la zona.

En definitiva de lo que se trata es de armonizar el tráfico y uso de la calle Colón sin criminalizar a los turismos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *