Ignacio Villoch: “No me cuesta nada imaginar que en 2035 vayamos por la calle con unas gafas inteligentes”

por | Nov 4, 2022 | Startup | 0 Comentarios

Valencia, 4 de noviembre de 2022

El director del congreso digital Enterprise Show, Ignacio Villoch, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “No me cuesta nada imaginar que en 2035 vayamos por la calle por unas gafas inteligentes”.

“Nos van a permitir ir viendo capas de valor mientras estamos viendo el entorno y vamos a tener la opción de apagarlas o encenderlas”, ha explicado el director del congreso digital Enterprise Show, quien ha puntualizado: “claro, se trata de unas gafas más o menos estilizadas, como unas gafas de sol actuales”.

“La tecnología desde el neolítico siempre eha generado abundancia. Esta situación actual ha generado un entorno de convergencia tecnológica, con robots, drones, realidad aumentada, realidad extendida, donde hay nuevas oportunidades, y también nuevas amenazas”, ha apuntado Villoch.

El director del congreso digital Enterprise Show también ha apuntado: “Hay un punto de inflexión que fue 2007, el año donde se creó el smartphone. Ahí podías estar on-line o off-line. Ahora estamos siempre conectados, hubo un cambio de paradigma. Y esto es el presente y el futuro”.

Respecto el metaverso, Villoch ha declarado: “En 2016 se lanzaron las Google Glasses que no tuvieron demasiado éxito porque era un prototipo, pero esa es la dirección”. Además, ha comparado el mito de la caverna de Platón con los contenidos de redes sociales como Instagram o TikTok.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *