Interturismo

III Cena de Gala de la Orden Poético-Literaria Juan Benito

por | Abr 5, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Mañana sábado día 6 de abril de 2019 en el Ateneo Mercantil de Valencia tendrá lugar la III Cena de Gala de la Orden Poético-Literaria Juan Benito, en la cual se realizará el ingreso de los nuevos Maestres y lo nuevos Patronos de la misma.

Además, la Orden recompensa la fidelidad y permanencia de sus miembros con una venera para los hombres y un lazo para las mujeres, que conlleva el nombramiento de Mester Fidelis, Maestro Fiel a la Orden donde gustosamente desarrollan sus actividades.

En esta III Cena de Gala, además, contarán con el Protectorado de S.A.I.R. el Príncipe don Sergio Jesús Paleólogo Vasallo, Barón de Piana, Duque de Paleólogo, y descendiente directo de Constantino «el Grande».

Don Sergio Jesús Paleólogo Vasallo, presidirá todo el acto y será quien de permiso al Gran Maestre Mayor, don Juan Benito Rodríguez Manzanares, para que se celebre el Capítulo, en el cual se incluirá la entrega de los premios del VIII Certamen Poético Internacional Rima Jotabé, y la presentación del libro, 10 años de Rima Jotabé.

Como acto central del evento se realizará la entrega de los galardones que anualmente entrega la Orden a las personas y entidades que han destacado dentro del ámbito de las Artes Escritas, la cultura, las ciencias y las humanidades. Este año esos galardones han recaído en las personas y entidades siguientes.

Galardón Excelencia (Máximo galardón que otorga la Orden)

Don Héctor González Pérez de Villar

Periodista y Presidente de la Asociación Profesional de Periodistas de Valencia

Maestre de Honor

Don Antonio Camaró

Pintor de reconocido prestigio a nivel mundial.

Maestre de Honor

Asociación Cultural Defenem Valencia

Entidad dedicada a defender la cultura, raíces y tradiciones valenciana.

Maestre de Honor

Vicente Rebollar Cerdá

Escritor y Presidente de la Fundación Vicente Rebollar y Cerdá de Almenara.

Han confirmado su asistencia algunas personalidades del mundo valenciano.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *